Según Camacol B&C en Bogotá y Cundinamarca la renovación de la oferta alcanzó su máximo histórico en el mes de noviembre con el lanzamiento al mercado de 9.805 unidades de vivienda en la ciudad y 4.209 en el departamento.
En lo corrido del año a noviembre, en la capital colombiana se han vendido 37.443 unidades de vivienda lo que se traduce en un crecimiento anual de 14,2%, mientras que en Cundinamarca se han comercializado 27.326 viviendas.
Frente a las iniciaciones los indicadores evidencian una recuperación moderada. Se cumplió con las estimaciones que tenía el Gremio superando las expectativas en lo que va del año para Bogotá y Cundinamarca un 24.7% y 16.6% respectivamente.
Alejandro Callejas, gerente de Camacol señaló que, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan los hogares las ventas ratifican la confianza del consumidor resultados que se le atribuyen principalmente a la continuidad de la política de vivienda.
El buen desempeño de la actividad con la implementación de los protocolos y de la tecnología en los procesos, nos permite hoy proyectar un cierre y un inicio de año con un desempeño y aporte significativo al empleo y a la recuperación económica de la Región”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol.
“El buen desempeño de la actividad con la implementación de los protocolos y de la tecnología en los procesos, nos permite hoy proyectar un cierre y un inicio de año con un desempeño y aporte significativo al empleo y a la recuperación económica de la Región”, resaltó.