Durante noviembre se comercializaron 20.650 viviendas nuevas en el país, superando en casi 300 unidades el récord histórico alcanzado en octubre. Según el Ministerio de Vivienda, las cifras confirman que la reactivación va por buen camino y mantiene su curva ascendente, recuperando el terreno perdido durante el II y III trimestre del 2020 por causa de la pandemia de covid-19.
“Las cifras de Galería Inmobiliaria así lo confirman: noviembre se convirtió en el mejor mes de la historia de Colombia en ventas de VIS, batiendo los récords alcanzados en septiembre y octubre de 2020, con 14.061 unidades VIS vendidas, un 30% más que el mismo mes de 2019”, explicó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
La comercialización de viviendas No VIS también evidenció buenos resultados: durante el mes pasado se vendieron 6.589 unidades, para un incremento de 61% frente a noviembre de 2019.
“En octubre las ventas de vivienda estaban en niveles históricos y hoy, gracias a las medidas implementadas por el señor Presidente Iván Duque en materia de vivienda, solo bastaron 30 días para romper nuevamente el récord y matricular al mes de noviembre como el mejor de los últimos años”, agregó el funcionario.
Malagón reveló que Bogotá y los municipios aledaños, con 8.352 unidades vendidas, también alcanzaron el mejor mes en registro, superando en 33% las ventas de noviembre de 2019.
Destacó que, desde el 18 de septiembre, cuando empezaron a operar los 100 mil subsidios No VIS, del paquete de 200 mil anunciados el pasado 26 de mayo, se han gestionado más de 10 mil solicitudes. En los últimos días, precisamente, se entregó el subsidio 3 mil No VIS y el número 30 mil del grupo de los 100 mil VIS.
Lea también: Construcción de vivienda generó 30.000 nuevos empleos en octubre, según Camacol
Tras la desaceleración del sector debido a la pandemia, se observa una rápida recuperación, lo que ha permitido que a cierre de octubre el sector emplee a 985 mil colombianos, un nivel muy similar al del mismo mes del año pasado. La meta es alcanzar el millón de ocupados antes de terminar el año.