Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estas son las redes sociales que más atacan los hackers para robar tu información

Facebook, WhatsApp, Amazon, Apple y Netflix son las cinco plataformas con más intentos para las acciones fraudulentas de los ciberdelincuentes.

Foto: Pixabay

Publicado: octubre 31, 2020, 8:25 am

Facebook y Google no solo son dos de las compañías que más datos guardan de sus usuarios, sino también algunas de las aplicaciones más explotadas por los ciberdelincuentes para el phishing, es decir, para engañar al usuario mediante técnicas de ‘ingeniería social’ y robarle su información y su dinero.

Un análisis de Kaspersky revela las cinco principales aplicaciones en las que se encontraron más intentos de phishing: Facebook (4,5 millones de intentos de phishing), WhatsApp (3,7 millones), Amazon (3,3 millones), Apple (3,1 millones) y Netflix (2,7 millones).

Las ofertas de Google combinadas, incluyendo YouTube, Gmail y Google Drive, ocuparon la sexta posición con 1,5 millones de intentos de phishing.

Lea: ¿Cuáles son las empresas que más datos almacenan sobre sus usuarios?

Dado que ambas listas comparten la mayor parte de los servicios, los resultados confirman la tendencia de que las aplicaciones populares se han convertido en plataformas para las acciones fraudulentas de los ciberdelincuentes, explica la compañía de ciberseguridad.

Por ello, los expertos de la firma recomiendan las siguientes prácticas con el fin de que los empleados utilicen los servicios web de forma segura:

  • Enseñar a los empleados a reconocer las páginas web falsas o inseguras y los mensajes de phishing.
  • Animarlos a que nunca introduzcan sus credenciales sin comprobar la autenticidad de la página web, o a que abran y descarguen archivos procedentes de remitentes desconocidos.
  • Proporcionar al equipo una formación básica en materia de ciberseguridad. Puede hacerse en línea y debe abarcar prácticas esenciales, incluidas aquellas que protegen contra el phishing, la gestión de cuentas y contraseñas, la seguridad del correo electrónico, la seguridad de los endpoints y la navegación en Internet.
  • Adoptar una seguridad eficaz para los endpoints que ofrezca protección contra las amenazas de la web, la red y el correo electrónico.

Artículos Relacionados



Advertisement