Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


En septiembre se reactivaría gradualmente la operación de El Dorado

Sería una ruta de prueba hacia una ciudad con baja afectación de covid-19, que podría ser Cartagena. La Alcaldesa de Bogotá también reveló las estrategias que implementará para iniciar las pruebas piloto en colegios, restaurantes, ciclovías y parques.

Publicado: agosto 10, 2020, 7:00 pm

Durante casi cinco meses, la Alcaldía de Bogotá ha tomado una serie de medidas restrictivas para frenar la propagación del virus. Ahora, estarán basadas en el autocuidado y en la reactivación paulatina de algunos sectores económicos.

Aunque las nuevas directrices están todavía en estudio y serán confirmadas una vez termine la cuarentena para el último grupo de localidades, la Alcaldesa Claudia López anunciará los planes piloto para restaurantes, iglesias, cafeterías, comercios y parques.

Además, tras una reunión con López , el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que en septiembre se realizará un piloto de prueba desde el aeropuerto El Dorado hacia una ciudad con baja afectación de covid-19, que podría ser Cartagena.

En cuanto al tema de los colegios, la mandataria señaló que para finales de septiembre podrían iniciar las clases bajo el modelo de alternancia, una vez que el pico de la pandemia haya pasado.

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre. Esto será voluntario, ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos. Con esto estamos pensando en los más de 200.000 niños que no tienen computadoras o conexión a internet”, indicó.

Igualmente, explicó en qué consiste el nuevo programa de inmersión en educación superior para jóvenes de la capital.

Señaló, además, que los estudiantes que no que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus centros educativos en horarios nocturnos para evitar aglomeraciones en la ciudad.

De igual modo, la alcaldesa explicó que en los próximos meses se creará un esquema en el que los sectores económicos operen en diferentes días. Una vez, Bogotá pase el pico de la pandemia, la administración comenzará la reapertura gradual de los sectores económicos más afectados.

Los primeros pilotos se realizarán a finales de agosto con los restaurantes a cielo abierto. Luego, seguirán los planes de la ciclovía y parques metropolitanos, los cuales funcionarían de manera alternada los domingos.

Le puede interesar: ¡Reserva tu mesa! Bogotá iniciará prueba piloto para reabrir restaurantes

De otro lado, durante la reapertura de la ciudad, continuarían las medidas del pico y cédula. «Tendremos que acostumbrarnos a salir por tandas, para que no salgan sino cuatro millones de persona. Si salimos todos de nuevo, se nos dispara otra vez la pandemia”, explicó López.

Finalmente, la mandataria local recalcó que no realizará ninguna otra reapertura en agosto debido a que la ciudad se encuentra en el primer pico del virus. Así las cosas, el Distrito planea realizar una reapertura gradual de la economía de la ciudad a través de una serie de medidas que estarán sujetas a las cifras de contagio.

Lea también: Alcaldía de Bogotá no extenderá las cuarentenas estrictas

Artículos Relacionados



Advertisement