Esta investigación, que fue realizada por la empresa Mobimetrics.co, encuestó a 600 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años para conocer sus consumos durante el aislamiento obligatorio.
De acuerdo con los datos obtenidos, el 61 % de los encuestados en todo el país utilizaron la aplicación Rappi para sus domicilios durante esta época. En Bogotá, también se registró una alta demanda de esta plataforma con un 67 %.
En otras ciudades como Cali se registró un consumo del 61 %, en Barranquilla de un 55 % y en Medellín de un 48 %.
Después de Rappi, las aplicaciones que más usaron los colombianos fueron Domicilios. com con un 26 %, IFood con un 17%, Uber Eats con un 12 % y Merqueo con un 10 %.
Por su parte, en la capital colombiana, Domicilios. Com registró una demanda del 33 %, la cifra más alta de consumo en el país. Sin embargo, en Cali solo presentó un 13 %.
El estudio, además, reveló que Medellín fue la ciudad que menos utilizó las aplicaciones de domicilios durante la cuarentena obligatoria. Según la encuesta, el 32 % de los habitantes respondieron que no hicieron uso de estas herramientas tecnológicas.
Categorías más solicitadas
El estudio también reveló que el 82 % de los colombianos utilizaron más estas Apps móviles para pedir en restaurantes. Igualmente, el 41 % las uso para comparar mercado, el 21 % para licores, el 18 % para medicamentos y el 8 % para ropa y calzado.
Finalmente, muestra que el 83 % de los encuestados utilizaron el efectivo como medio de pago, el 30 % cancelaron sus compras con tarjeta débito, el 27 con monedero electrónico y el 21 % con tarjeta de crédito.
Estas fueron las Apps más populares para comprar online en cuarentena
La investigación detalló que el 44 % de las personas que participaron en el estudio en el país no utilizaron ninguna App de compra en línea. No obstante, el 32 % utilizó Mercado Libre, el 16 % realizó sus compras por la página web del Éxito, el 13 % por Lino y el 11 % por Falabella.com.
Igualmente, los artículos que más adquirieron los colombianos por estas plataformas fueron los de tecnología con un 50 %, seguido de la ropa y calzado con un 35 %, mercado con un 30 %, electrodomésticos con un 23 % y los productos de belleza con un 13 %.
En esta categoría el medio de pago más utilizado sigue siendo el efectivo con un 58 %.