Pensando en optimizar los tiempos de recorrido y automatizar la gestión de la movilidad de las organizaciones, Cabify Empresas presentó un nuevo servicio de Rutas Compartidas entre empleados, que ayuda a ahorrar tiempo y dinero y a planear trayectos más eficientes y seguros.
Se trata de Rutas Compartidas, con el cual, varios pasajeros podrán ir o regresar del trabajo en un solo viaje. “Con él, las empresas pueden recoger o dejar a varios pasajeros en diferentes puntos de origen o de destino, como si se tratara de un viaje en grupo con varias paradas intermedias”, explica Manuel Torres, country manager Colombia y Panamá de Cabify.
El nuevo servicio –que hace parte de la nueva ola de economías colaborativas-, surge como una solución a los ajustes que las organizaciones han tenido que realizar en transporte de personal por la crisis sanitaria actual.
“Con el nuevo servicio de Rutas Compartidas, las organizaciones no solo tienen la oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus miembros de equipo, sino además de contribuir a reducir el atasco en las ciudades, el impacto ambiental y los costos asociados”.
Una encuesta realizada recientemente por Cabify Empresas reveló que el 79% de las compañías utilizará el transporte público con menor frecuencia, mientras que 4 de cada 10 planea aumentar el uso de vehículos privados (44%). Mientras tanto modelos masivos, como el sistema integrado de transporte de Bogotá solo podrá funcionar a un 35% de su capacidad, según cifras de la Alcaldía Mayor.
AGRUPACIÓN ÓPTIMA
Además de su intención para convertir a las ciudades en mejores lugares para vivir a través de la movilidad eficiente, Rutas Compartidas permite cumplir a cabalidad los Planes de Movilidad Segura diseñados por varias alcaldías y gobernaciones en Colombia para reactivar gradualmente el transporte con estrategias que procuren la movilidad organizada.
La herramienta –que permite programar viajes hasta con 90 días de anticipación-, programa los trayectos según sea la necesidad de movilidad de cada cliente. “Al agrupar a las personas de manera óptima por rutas, es posible cumplir con todos los requerimientos de seguridad, distanciamiento y prevención tan necesarios para el regreso al trabajo”.
La eficiencia lograda con Rutas Compartidas de Cabify Empresas es evidente, ya que el costo de viaje promedio por persona puede ser menor a $7.000 pesos, una cifra que ayuda a reducir hasta en un 20% los costos de movilidad corporativos.
El servicio se realiza en camionetas tipo ‘Duster’ de placa blanca, dotados con cabinas de aislamiento para impedir el contacto físico entre usuarios y socios conductores, lo cual evita el riesgo de contagio durante los trayectos.
“La movilidad compartida es la base fundamental de la solución al uso masivo de vehículos privados”, finalizó Manuel Torres. “Si a esto le agregamos movilidad segura, alta eficiencia y calidad en el servicio, la ecuación está completa.
Ahorra hasta un 49% en transporte con rutas compartidas