Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá: Estas son las nuevas fechas para las cuarentenas por localidades

Luego de una reunión con la alcaldesa, Claudia López, el ministro de Salud, aseguró que se mantendrán las medidas de prevención como se han venido desarrollando durante los últimos días. Por lo tanto, Bogotá no entrará en cuarentena total.

Durante la reunión que tenía como objetivo evaluar el nivel de afectación en la capital, el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que aislamiento por localidades ha dado resultados.

“Se determinó, luego de analizar que cualquier medida adicional similar a una cuarentena total no tendría efectos positivos, esto teniendo en cuenta también que la tasa de mortalidad se ha mantenido estable entre 40 y 50 muertes diarias. Además, Bogotá presenta estabilidad en las cifras en cuanto a casos confirmados, fallecimiento y UCI”, dijo Ruiz.

Por su parte, Claudia López, dio a conocer algunos de los cambios que tendrá la medida, según lo acordado con el Ministerio de Salud y los gremios médicos.

Primer grupo

Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

Inicio: 13 de julio

Finaliza: 26 de julio.

Segundo grupo

Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón

Inicio: 23 de julio

Finaliza: 6 de agosto.

Tercer grupo

Suba, Engativá y Barrios Unidos

Inicio: 31 de julio

Finaliza: 14 de agosto.

Por su parte, la cartera aseguró que el número de casos de pacientes con COVID-19 y sospechosos hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo aumentó. Además, el número de camas ocupadas por otras afectaciones disminuyó, razón por la que se incrementó el número de UCI disponibles y totales.

El Ministerio de Salud, por último, explicó que el que el nivel de ocupación de Bogotá debe mantenerse por las próximas 4 semana. Por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía seguir con rigurosidad las medidas de autocuidado, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, y el respeto por el aislamiento preventivo.

Lea también: ABC de la cuarentena por localidades en Bogotá

Artículos Relacionados