Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


5 tipos de consumidores que existirán después del COVID

Estas tendencias crearán nuevas oportunidades de negocio que acelerarán la demanda, hecho que las empresas también deberán tener en cuenta.

Foto de freestocks.org en Pexels

Publicado: junio 1, 2020, 11:30 am

Después de la pandemia surgirán cinco perfiles de consumidor. Estos se categorizaron de acuerdo a sus comportamientos y necesidades en el marco de esta coyuntura:

Lea también: Marcas colombianas siguen siendo las preferidas por los consumidores

  1. El 9% de los encuestados regresarán a su realidad con más fuerza; es decir, comprarán más de lo que acostumbraban antes de la pandemia. Es un segmento en su mayoría está compuesto por personas jóvenes y con un trabajo estable.
  2. El 13% tendrá que hacer varios recortes y ajustes en sus cuentas y sus hábitos de consumo tendrán un cambio notorio. Es probable que muchas de las personas de este segmento no cuenten con un trabajo formal y su nivel se estudios sea más bajo.
  3. El 22% se definen como los moderados y sencillos, son quienes van a gastar un poco menos, y a quienes les costará trabajo regresar a la estabilidad rápidamente.
  4. El 25% entran en el segmento de extravagantes pero responsables, y son quienes estarán dispuestos a gastar dinero en elementos necesarios. Las personas de este grupo cuentan en su mayoría con ingresos medios/altos y serán quienes se enfoquen mucho más en la salud.
  5. El 31% que son de la categoría de vuelta a la normalidad, se definen como aquellos que se vieron menos afectados por la pandemia y por tal motivo gastarán igual que antes.

Lea también: Consumidores no quieren comprar carros, televisores ni finca raíz

Según lo anterior, en el estudio de EY “Future Consumer Index” se puede evidenciar que aproximadamente el 40% de los consumidores cree que las actividades que más van a cambiar después del COVID19 serán: la forma de viajar, de socializarse y de hacer compras.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce ha crecido entre 50% y 80% durante la cuarentena.

La nueva realidad obliga a tener soluciones digitales para los productos de primera necesidad, pero también para aquellos que hacen parte del ocio.

Lea también: Agro, tecnología y universidades, sectores con mayor confianza entre los consumidores

En efecto, la crisis ha logrado que el consumidor se sienta más cómodo y haga compras más eficientes y seguras por medio de la internet.

Por último, se evidencia que más del 53% de los encuestados en el índice EY del futuro del consumidor estarán dispuestos a proveer sus datos personales a grandes bases de datos si con ello se ayuda a rastrear, monitorear y controlar nuevos virus o infecciones.

Esta tendencia creará nuevas oportunidades de negocio que acelerarán la demanda, hecho que las empresas también deberán tener en cuenta.

Lea también: En junio y julio se realizarán los 3 días sin IVA para impulsar el consumo

Artículos Relacionados



Advertisement