La Superintendencia Financiera reveló que, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, 4’191.000 deudores, personas naturales y empresas, “se han visto beneficiadas con los periodos de gracia” concedidos por los bancos.
“El número de créditos que tienen estas personas, que se encuentran en este momento congelados, son cerca de 5’450.000 créditos, y lo más importante, el saldo de cartera que se encuentra congelado son 87 billones de pesos”, precisó Jorge Castaño, titular de esa entidad.
Agregó que 150 mil pequeñas empresas ya cuentan con los periodos de gracia otorgados por el sistema financiero, en tanto que cerca de 1’600.000 poseedores de tarjetas de crédito se han beneficiado con los aplazamientos en los pagos.
Castaño indicó, además, que 205 mil hogares se benefician con los periodos de gracia para créditos hipotecarios en vivienda de interés social.
El funcionario dijo que la entidad “está haciendo un seguimiento muy estricto para que las entidades financieras prometan y cumplan realmente lo que prometieron”.
Bancos no pueden aumentar tasas a los créditos que refinancien