Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Las cifras del sector automotor se impulsan con vehículos ambientalmente eficientes

Los automotores eléctricos e híbridos toman cada vez más protagonismo, siendo buenas noticias no solo para el mercado sino también para el medio ambiente.

Publicado: marzo 11, 2019, 8:00 pm

Al cierre del mes de febrero se registraron 34.451 unidades matriculadas, una variación negativa de 1% en los automotores, comparado con el bimestre anterior. Las ventas no han sido superiores a pesar de que el segundo mes de este año impulsó el mercado con 18.486 unidades, logrando un incremento del 0,7% en comparación al mismo mes del 2018, según lo informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS.

“La caída en ventas del segmento de automóviles en febrero afectó el desempeño en la industria. Esperamos que en el transcurso del año se consolide el crecimiento del sector. No obstante, el segmento de híbridos y eléctricos tuvo un impresionante incremento en febrero, lo cual es una noticia muy buena para los colombianos, y nos indica que podemos alcanzar una movilidad sostenible en el país si continuamos fortaleciendo la política pública. Cabe recordar que Colombia lidera las ventas de vehículos eléctricos en Latinoamérica”, puntualizó Oliverio Enrique García Basurto Presidente de ANDEMOS.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos continúan tomando fuerza en el país, y para este año se han matriculado hasta el momento 246 unidades, de las cuales 170 fueron en febrero, una variación positiva del 448,4% frente al mismo mes del 2018.

vehículos híbridos y eléctricos 2

Imagen: Andemos

Pasando a los vehículos de trabajo: el segmento de vans se destaca con un aumento del 96,8% con 187 unidades y la venta de taxis presentó una variación positiva del 39,3% en el mes de febrero. En cuanto al acumulado del año, el segmento de Carga pesada (mayor a 10,5 toneladas) presenta el mayor aumento con 52,2% equivalente a 344 unidades, en comparación con el mismo periodo del 2018.

El segmento premium continúa en aumento con 1.037 unidades en febrero, generando una variación positiva del 18,6% frente al mismo mes del año pasado. El primer lugar en ventas fue para la marca BMW y Porsche registró el mayor crecimiento (300%) en comparación con febrero del 2018, al pasar de 3 a 12 vehículos vendidos.

Para finalizar, se registraron 50.496 motos durante febrero, completando 98.294 vendidas en este primer bimestre de 2019. Las motos eléctricas también aumentaron en el segundo mes del año, con una venta 219 unidades (+85,6%).

Artículos Relacionados



Advertisement