Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Multas por usar el celular en el banco?

El las últimas horas ha circulado un rumor por las redes sociales acerca de posibles foto multas por usar dispositivos móviles dentro de las entidades bancarias.

El Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos.

Publicado: septiembre 26, 2017, 12:19 pm

No se preocupe ni se asuste porque  la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia desmintió este rumor, No se cobrará multas por usar el teléfono movíl dentro de los bancos.

Este es el comunicado que circula por las redes sociales:

Mañana comienzan los comparendos efectivos, por lo tanto, debemos tener en cuenta dentro de los bancos cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos. La multa es de medio salario mínimo. Lo hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención. Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicaran el comparendo con foto multa”.

Con respecto a esta información se manifiesta que el Código Nacional de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos, por lo que las autoridades no han emitido ninguna comunicación oficial en la cual se indique la implementación de estas multas.

Por lo anterior, se recomienda omitir este tipo de información y se sugiere a los usuarios del sistema financiero que en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco.

 

Artículos Relacionados



Advertisement