Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


$1,7 billones han sido girados por el programa de subsidios a la nómina

Desde el próximo 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del programa de apoyo al empleo formal.

FreePik

El Ministerio de Hacienda reveló que el viernes 10 de julio concluyó la segunda ronda de giros del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, mediante el cual ha girado $1,7 billones a 2,4 millones de empleados colombianos.

Durante junio, se postularon 114.352 empresas, que están asociadas a 2.452.983 empleados formales, y fueron girados $861 mil millones para contribuir al pago de la nómina de los colombianos.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, invitó a los empresarios para que sigan uniéndose al PAEF, especialmente este mes, que se vinculará con el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP.

“El PAEF ha sido fundamental para ayudar a las empresas y trabajadores con el pago de la nómina y, de esta forma, poder preservar el empleo de muchos colombianos”, señaló el funcionario.

Lea también: Subsidio a la nómina: estos son los 5 errores de las empresas al tramitarlo

“Queremos que muchos más empresarios se postulen al programa y puedan beneficiarse del apoyo directo que el Gobierno les brinda en estos momentos de crisis, contribuyendo no solo a aliviar la carga económica de la empresa, sino a mejorar el bienestar de los empleados y sus familias”, expresó Carrasquilla.

También le puede interesar: Amplían hasta agosto el subsidio a la nómina de $351.000

Agregó que “este mes, además, estaremos recibiendo las solicitudes para el subsidio a la prima, el cual será un apoyo adicional de $220 mil por empleado. La idea es enlazar ambos programas facilitando el acceso a estos recursos con menos trámites y mayor velocidad de respuesta”.

Desde el próximo 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del PAEF.

Para consultar cualquier inquietud sobre este programa, cómo aplicar y otras preguntas, ingrese a: https://paef.ugpp.gov.co/paefweb/index.php

Artículos Relacionados