Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


10 reflexiones que deben hacer la empresas frente a la pandemia

A través de la recolección de opiniones de expertos y reflexiones en redes sociales, varias empresas se unieron para dar cuenta de cuáles son las reflexiones que deben hacer las empresas en materia del futuro que dejará la pandemia.

A pesar de la incertidumbre que ha caracterizado los últimos días y semanas, la actual crisis exige que diferentes actores de la sociedad tomen decisiones de forma inmediata y empiecen a pensar como se comportarán en un mundo con nuevas condiciones.

Lea también: Productores de tapabocas en Colombia piden regular las importaciones

En este sentido, algunas empresas de publicidad como The Juju y la firma  Fogdog crearon un documento con una serie de reflexiones y opiniones que toman el pulso del rumbo que se ha empezado a tomar en el marco de la pandemia de la Covid-19 para invitar a las empresas a que se adapten a este nuevo contexto.

Estas son algunas de las más importantes que han surgido:

 1. Resiliencia y reinvención. La adaptabilidad como clave para sobrevivir a un entorno cambiante y la reinvención como necesidad para participar de la construcción de un nuevo mundo.

2. Previsión: una nueva protagonista. Hace énfasis en el creciente interés en el ahorro y otras dinámicas de planeación ante imprevistos.

3. A las buenas o a las malas, transformación digital. Todos los negocios, sin importar el tamaño han tenido y tendrán que adoptar canales virtuales.

4. Género y cuarentena. Es imperativo hacer esfuerzos individuales y colectivos para garantizar que las niñas y las mujeres se encuentren a salvo de todo tipo de violencia en sus hogares, más aún en el marco de medidas de distanciamiento social.

5. Vecinos unidos jamás serán vencidos. Al pasar más tiempo en casa, se han vuelto a activar las relaciones solidarias con quienes conviven cerca.

6. Crear oficina en casa. La adaptación del hogar como sitio de trabajo conlleva retos para los trabajadores, sus empleadores, las administradoras de riesgos laborales e incluso los diseñadores y comerciantes de mobiliario.

7. Hambre y coronavirus. El confinamiento en casa supone riesgos de salud asociados a desbalances nutricionales, tanto por exceso como por deficiencia absoluta de consumo de alimentos.

8. Nosotros vs. los ojos de los demás. Se configura una nueva percepción de la imagen personal y las pertenencias, que privilegia la comodidad y lo simple ante la elegancia y el lujo.

9. Ecología en casa. Las noticias sobre avistamientos de animales en entornos urbanos no deben hacer perder de vista la protección del medioambiente basada en acciones personales (evitar productos con envases de un solo uso y tener precauciones con desechos potencialmente transmisores de patógenos).

10. Salud mental. Es normal experimentar estrés, depresión y ansiedad durante este momento pero la prevención y acabar con el tabú sobre las enfermedades mentales son acciones fundamentales.

También le puede interesar: Secretaría de movilidad denuncia venta de permisos falsos para circular en la ciudad

 

 

Artículos Relacionados