WhatsApp está realizando unas pruebas que cambiarán radicalmente el funcionamiento de la versión web de la aplicación. A diferencia de lo que ocurre actualmente, la nueva ‘app’ de mensajería podrá utilizarse en la computadora incluso si el móvil en la que está instalada no está conectado a internet.
Will Cathcart, director de WhatsApp, anunció la novedad a través de sus redes sociales.
«Estoy muy emocionado de lanzar una versión de pruebas de nuestra nueva capacidad multidispositivo para WhatsApp. Ahora puedes disfrutar de nuestras experiencias de escritorio o web incluso cuando tu teléfono no está activo y conectado a internet», afirmó Cathcart.
Very excited to be launching a beta of our new multi-device capability for @WhatsApp. Now you can use our desktop or web experiences even when your phone isn't active and connected to the internet. All secured with end-to-end encryption.
Learn more: https://t.co/AnFu4Qh6Hd
— Will Cathcart (@wcathcart) July 14, 2021
El director de la aplicación explicó que hasta ahora, solo era posible utilizar WhatsApp en un único dispositivo a la vez. Es decir, las versiones para computadora únicamente duplicaban la app del móvil, «lo que significaba que tu teléfono tenía que estar encendido y tener una conexión a internet activa», explicó.
Con la actualización, será posible acceder a la aplicación en hasta cuatro computadoras, en cada una de las cuales WhatsApp funcionará de forma independiente. El uso de la cuenta, sin embargo, permanece limitada a un único teléfono, detalló una representante de la compañía a TechCrunch.
La actualización, de momento, solo estará disponible para un grupo selecto de personas que pondrán a prueba la versión beta antes de que sea lanzada al público general. Todavía se desconoce cuándo esta actualización llegará a todos los usuarios.
Este artículo fue publicado originalmente en Sputnik. Lea el original.