Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Teletrabajo: Iluminación adecuada para la productividad en casa

Trabajar desde casa puede ser un desafío, pero con unos pequeños ajustes puedes estar cómodo y ser
más eficiente.

Quizás se haya preguntado por qué en ciertos momentos del día se siente más o menos productivo. Por supuesto, varios factores influyen en su rutina y estado de ánimo, pero ¿sabía que la iluminación puede afectar directamente a esta sensación? De hecho, la luz en un entorno puede brindar comodidad a los ojos, mejorar la concentración, el enfoque y la productividad.

Para transformar cualquier habitación de la casa en un buen espacio para trabajar a través de la iluminación y aumentar la productividad,  Signify brinda seis recomendaciones:

1) Elegir un espacio bien iluminado y cómodo.

Una de las formas más efectivas para concentrarse es contar con la iluminación adecuada, lo que, combinado con un espacio cómodo y tranquilo, facilitará el trabajo y le ayudará a estar enfocado. Se recomienda utilizar una luz fría, la cual es ideal para el rendimiento y ofrece descanso a los ojos, particularmente ante largas jornadas.

2) Utilizar lámparas de escritorio

Para trabajar desde casa, lo más funcional es apoyar la iluminación natural con las lámparas de escritorio de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual. Los reflejos en la pantalla de la computadora se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo.

3) Reordenar las luminarias

Es fundamental revisar con qué tipos de luminarias contamos en casa: iluminación LED, ahorradores e incandescentes. Luego de ello, es recomendable reorganizar la distribución de éstas de acuerdo con el tiempo que pasamos en cada uno de los espacios. Es decir, si pasamos más tiempo en la sala y la iluminación natural no es la adecuada, colocar las luminarias LED, que son las más eficientes.

4) Eliminar luces con parpadeo visible

Algunas luminarias parpadean o producen un efecto estroboscópico, esto podría causar distracción, irritación y afectar ciertas condiciones de salud. Quitarlos o disminuirlos asegura una comodidad total para los ojos, ya sea que estés leyendo, trabajando o relajándote.

5) Establecer pausas

La Organización Mundial de la Salud predice que una de cada dos personas será miope en 2050 como resultado de varios factores, entre ellos, la falta de tiempo al aire libre y el tiempo frente a las pantallas.

De ahí, la importancia de tomar pausas para evitar el cansancio ocular. Dirija la mirada a otro sitio, preferiblemente que sea mayor de 2 metros de distancia. Observar por unos segundos y luego volver al ordenador. Igualmente, se aconseja que la distancia de la pantalla a los ojos debe ser mínimo de 60 centímetros. Puede tomar como referencia el brazo estirado al frente y también configurar el brillo de la pantalla entre un 70% a 80% de la opción que brinda el computadora.

6) Programar tus rutinas

Organice una rutina para que sus lámparas cambien de tono cada vez que tenga que realizar una tarea importante, como una videollamada, o cuando deba almorzar.

Ahora es posible sincronizar la iluminación con su TV, consola de videojuegos o reproductor musical y disfrutar de una experiencia diferente sin salir de casa, a través de productos que ofrecen la posibilidad de iluminar con más de 16 millones de colores, todo desde su dispositivo inteligente.

Artículos Relacionados