Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Sigra amplía portafolio de productos de consumo masivo

La Sociedad de Grasas Vegetales, C.I Sigra, empresa colombiana, con 63 años de trayectoria, continúa consolidándose en el mercado de consumo masivo a través de margarinas y mantiene su participación entre las empresas más importantes de la categoría en productos para panadería y pastelería en Colombia.

Bajo la marca Cheff, que reúne el portafolio de productos de consumo masivo, Sigra la compañía de origen 100% colombiano, ha lanzado hasta el momento seis productos entre los que están: Aceite Tradicional Cheff, Aceite Cheff Saborizado, Aceite Cheff Mantequilla, Margarina de Cocina Cheff, Aceite Frytol Vital y anuncian el lanzamiento de la Margarina Cheff Mesa.

La categoría de margarinas de mesa y cocina, tiene una facturación anual de $250.000.000.000 al año, de la cual 46% es de consumo de margarinas blandas o de mesa, mientras las duras representan en 55%.

“Margarina Cheff Mesa es el lanzamiento más importante de la compañía en el primer semestre del año y busca dar una respuesta a las personas que aman el sabor lácteo cremoso, mientras cuidan su salud. En una categoría que es estática, pero en la que apostamos crecer y ofrecer al consumidor una alternativa diferenciada en sabor, calidad y precio” Comentó Alexander Bautista, Líder de la Unidad Estratégica de Consumo Masivo.

Margarina Cheff Mesa, es fuente de energía con aporte de aceites insaturados omega 3 y 6, fuente de vitamina A y D, importantes para el crecimiento y vitamina E, como antioxidante natural.

“Estamos muy orgullosos de poder desarrollar una margarina con un sabor lácteo cremoso, con cero colesterol y libre de grasas trans, gracias a su origen de aceite de girasol. Nuestro compromiso con los consumidores es ofrecer productos que construyan desarrollo sostenible, con sabores deliciosos y materias primas de alta calidad, que cuiden y ofrezcan bienestar al consumidor. Eso implica para la compañía, co-creación, innovación, transferencia constante de conocimiento y el talento humano de más de 350 colaboradores.” Comentó Alexander Bautista.

Con una presencia importante en Surtimayorista, el formato cash and carry del grupo Éxito; Aliados Surtimax el formato B2B de este grupo; grandes Superficies como Jumbo y Metro, en comercios electrónicos como Merqueo, en supermercados independientes y tiendas de barrio, Sigra ha ampliado su presencia en la categoría de consumo masivo en el 30% en el último año.

Mientras que en países de Latinoamérica como Ecuador un habitante consume 1,3 kilos de margarina al año, en Colombia, se estima un consumo per cápita de 500g al año por habitante aproximadamente. Por eso, Sigra confirma su compromiso al lanzar un producto diferenciado al consumidor con un sabor muy bien calificado, con lo que espera hacer crecer la categoría.

Es importante agregar que el crecimiento objetivo de la Unidad Estratégica de Consumo Masivo, está dirigido a margarinas de cocina y mesa, en el que tienen una venta mensual de 70 toneladas que representa el 4% de participación de mercado y al que esperan llegar, al terminar el año, al 7%.

“Se trata de una estrategia de distribución en la que estamos ampliando canales y no de volumen. Esto nos permite ver ya algunos logros como tener el 80% en lineal en almacenes de gran impacto como el formato Surtimayorista del Grupo Éxito” agregó el vocero.

“Sigra creció en el 2019 a doble dígito (15%), para el 2020 se espera repetir esta tendencia. En la categoría de margarinas de cocina, Cheff creció un 25% y la meta para este año es crecer un 35%. En la categoría de margarinas y productos para panadería, Sigra creció un 8% y continúa presentando productos innovadores, preferidos por las más exitosas panaderías y pastelerías a nivel nacional e internacional.” Agregó Alexander Bautista.

Su compromiso con el desarrollo del país ha sido la fuente de inspiración para asumir cambios fundamentales en sus políticas de medio ambiente, el servicio al cliente, la profesionalización del panadero y pastelero y la calidad de los productos.

Con presencia en todos los departamentos de Colombia y con exportaciones a Brasil, Curazao, Uruguay e Islas del Caribe, entre otros, Sigra cuenta con una de las plantas más modernas de América Latina, cuyos procesos son totalmente automatizados, lo que garantiza la estabilidad y la calidad de los productos.

Sigra, además de ofrecer un portafolio propio de productos grasos con mucho prestigio en la industria, ofrece soluciones a la industria general de alimentos, a través del diseño de productos grasos únicos con características específicas, algunas compañías clientes son: Nutresa, Nacional de Chocolates, Colombina, Productos Ramo, Comapan, entre otros.

Artículos Relacionados