Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Seis razones para no perderse el Black Friday

Gracias a estas jornadas, el eCommerce se perfecciona en diversidad de ofertas, seguridad y opciones de pago, gestión de envíos, visibilidad de marcas, desarrollo de canales digitales, entre otros.

Publicado: noviembre 16, 2017, 4:14 pm

A menos de un mes del último Black Friday de 2017, son muchos los colombianos que, desde ya, preparan el presupuesto para aprovechar esta jornada de eCommerce pensando en conseguir los regalos que se entregarán a sí mismos y/o sus familias en las fiestas de navidad y fin de año.

Sin embargo, otros, con el mismo sentir para las temporadas, están considerando cuáles son los centros comerciales y tiendas donde menos congestión, filas, contratiempos encontrarán para adquirir sus obsequios. Pensando en facilitarles las compras y motivarlos a vivir una experiencia inolvidable de comercio electrónico, Mercado Libre reveló 6 razones para participar del Black Friday:

  1. Opciones para todos los gustos. En las plataformas de eCommerce hay todo un universo de posibilidades. Desde marcas reconocidas y populares o de nueva generación y locales, hasta múltiples referencias de un mismo producto o servicio, es muy amplia la oferta. Prueba de ello es que, en 2016, páginas como Mercado Libre recibieron hasta 4 millones de visitas con un promedio de duración de más de 6 minutos y contó con una amplia oferta de tiendas oficiales presentes; actualmente, más de 300 como Sony, Lego, New Balance, Chevrolet, entre otras.
  1. Seguridad desde el computador o Smartphone. Además de las certificaciones y robustos protocolos de seguridad, hay plataformas, como Mercado Pago de Mercado Libre, que almacenan el dinero del comprador y sólo lo entregan al vendedor, hasta que el usuario recibe su compra y califica la experiencia, resultando en una compra protegida. En 2016, el 57% de los usuarios que ingresaron a Mercado Libre en Black Friday lo hicieron a través de un Smartphone, mientras que un 40% y un 3% lo hicieron mediante un computador y Tablet, respectivamente.
  1. Óptima cobertura y distribución en las entregas. Ya sea en la ciudad o en zonas rurales, el comercio electrónico de hoy ofrece múltiples facilidades y asegura una experiencia de entrega exitosa. Es el caso de Mercado Envíos de Mercado Libre, que agiliza las ventas y protege la mercancía desde que se empaca, hasta que se despacha. En el último año, después de Bogotá, las regiones con más participación en el viernes negro de Mercado Libre fueron Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico con el 46%, 15% y 6%, respectivamente.
  1. Crédito y oportunidades de inclusión financiera. Pensando no sólo en los usuarios que consumen sino también en los que venden y quieren dar a conocer su portafolio de productos y servicios, las plataformas de eCommerce de hoy cuentan con diversas opciones de crédito que se ajustan a sus necesidades para que incursionen en el comercio electrónico y saquen el máximo provecho del Black Friday, como por ejemplo cuotas sin interés. 
  1. La personalización hace la diferencia. Para lograr ventas exitosas y ofrecer una experiencia de consumo única en eCommerce, y más en un viernes negro, no basta solamente con estar presentes, hay que diferenciarse en forma y fondo. Por esta razón, actualmente, hay plataformas de comercio electrónico, como Mercado Shops de Mercado Libre, que ofrecen servicios de diseño, estructura y operación de websites para que las nuevas marcas conquisten a sus audiencias en canales online.
  1. Una buena visibilidad lo es todo. De la mano con una presencia estructurada y diferenciada, la frecuencia de aparición de una marca, el sitio donde lo hace y el alcance potencial, son claves para la rentabilidad y posicionamiento de un comercio. Pensando en esto, Mercado Libre, a través de su unidad de negocio Mercado Libre Publicidad, ofrece a los vendedores paquetes publicitarios de valor en los aspectos mencionados anteriormente y altamente segmentados para llegar a las audiencias de interés, aprovechando el Black Friday. 

Finalmente, como en cualquier actividad de comercio electrónicos, es importante tomar medidas de seguridad como: Proteger los datos personales, revisar la seguridad de los sitios y de las conexiones a internet, tener un usuario y contraseña para transar, prestar atención al producto y al vendedor y confirmar la compra en los extractos bancarios para asegurarse que la experiencia en el eCommerce sea satisfactoria.

Artículos Relacionados



Advertisement