En los últimos meses, gracias al boom de la tecnologÃa y las redes sociales, se ha puesto de moda el ofrecer trabajos para no salir de la comodidad de su casa, siendo su propio jefe, entre otras tentadoras promesas.
Una de esas propuestas tiene que ver con conseguir dinero extra por medios del uso de las aplicaciones. El procedimiento es sencillo, usted descarga su aplicación, la pone en marcha y por ello le pueden pagar, ya sea en bonos de compra o por PayPal.
Aunque en internet se ofrecen cientos de aplicaciones mediante esta modalidad de negocio, no todas son verdaderas y, en varias ocasiones, las personas han sido vÃctimas de estafa. Por esta razón, la empresa Softonic indagó cuáles de ellas sà son reales.
- Cashpirate: Aunque su nombre no suene tan tentador (Pirata de efectivo) esta aplicación, solo disponible en Android, permite ganar dinero solo con descargar aplicaciones de Google Play y probándolas. Se paga por medio de Paypal.
- APPBounty: Esta es otra aplicación que solo está disponible para Android , también funciona como un probador de aplicaciones nuevas solo que, a diferencia de Cashpirate, se paga con créditos en las servicios más usados como Amazon, Google Play, entre otras.
- Iconzoomer: Esta aplicación funciona para los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Con ella, los fotógrafos pueden aplicar para enviar fotografÃas para los clientes enlazados en el sistema y recibir ganancias por ello, siempre y cuando sea un acuerdo previo. Podrá acumular sueldo en Paypal, tener crédito para Amazon o, incluso, donar el dinero que gane a una ONG. Está disponible tanto en iOS y Android.
- Foap: Esta aplicación también está dirigida a fotógrafos.   Se trata de una comunidad en la que el usuario pone a disposición sus fotos de cualquier tema y, si son buenas, las empresas se las compran para fines comerciales.  Está disponible tanto en iOS y Android.
- Act: Earn cash for Exercising: Con esta aplicación, lo usuarios se exponen a un reto de comer sano para ponerse en forma y, si logra los objetivos, se le paga por ello. Eso sÃ, hay que ser constante, y si un dÃa no hace lo que le dice no sólo no le dará dinero, sino que se lo descontará. Disponible tanto en la tienda de Apple como en la de Google.
- Surveys To Go: Las empresas necesitan recopilar información de los usuarios y para ellos realizan encuestas. En Surveys on the Go (Android | iOS) le pagan al usuario por responder encuestas sobre sus hábitos de vida, su consumo y otros aspectos.