Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Así avanzan los protocolos para el retorno de niños y jóvenes a las aulas

“41% de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación ya iniciaron estos procesos, contando con el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos necesarios”, indicó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La funcionaria informó que el 8 de noviembre todas las secretarías del país presentarán los planes de alternancia para que los niños y jóvenes retomen sus clases presenciales de manera gradual y segura.

Igualmente, manifestó que este proceso que se está implementando cuenta ya con los recursos.

“Esto de pronto no se conoce en todos los espacios, y hay que decirlo, fueron girados inicialmente más de 99 mil millones de pesos», recalcó la funcionaria.

Señaló, además, que el proceso de implementación del modelo de la alternancia ya ha sido puesto en marcha por 39 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas en Educación del país, con el apoyo de un comité en el que también participan miembros de las Secretarías de Salud de las entidades territoriales.

La ministra finalmente precisó que los planes deben incluir los protocolos de bioseguridad no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa.
Asimismo, informó que el Ministerio de Educación y el SENA tendrán nuevos cupos de doble titulación para el 2021.

Por otro lado, Fecode señaló que este modelo de alternancia es inconveniente, y recalcó que regresar a las clases presenciales podría poner en riesgo a las y los estudiantes del país.

“Hay inconveniencia del regreso a clases presenciales sin condiciones y en medio del contagio, sumado a la congestión del precario sistema hospitalario dentro de las condiciones caóticas de la salud pública”, aseguró el gremio de maestros.

Le puede interesar: Confirman protocolos de bioseguridad para regreso a clases

Artículos Relacionados