Siguiendo con las medidas tomadas para mitigar el contagio del Covid-19 y los riesgos por aglomeraciones, la Secretaria de Movilidad amplió la suspensión de los términos procesales que tiene el ciudadano para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta trasgresión a las normas de tránsito y transporte.
Con esta nueva resolución, se suspenden los siguientes procedimientos:
- a) En los procedimientos originados con la presunta infracción a las normas de tránsito y transporte.
- b) Dentro de los procesos de cobro coactivo y como consecuencia congelar el cobro de intereses.
- c) Con realización a los cursos pedagógicos, se conservarán los beneficios por su realización, desde el día de la suspensión hasta la reanudación de los términos de que trata este acto administrativo.
- d) Se suspenderán también la atención a la ciudadanía con relación a las facilidades de pago.
Con lo anterior, a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta el 13 de abril de 2020, los ciudadanos que se les haya impuesto un comparendo deberán realizar su trámite a después de 13 de abril de 2020, sin perder los beneficios que les ofrece la ley.
Para los vehículos que se encuentran exceptuados, las autoridades hacen un llamado para que respeten las normas de tránsito y los límites de velocidad, ya que la Policía de Tránsito seguirá adelantando los controles en vía y los ciudadanos que comenten alguna infracción serán sancionados, como lo establece el Código de Nacional de Tránsito.