Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Se evidencia efecto positivo de la reutilización de artículos usados

Según estudio en el último año los colombianos lograron disminuir la emisión CO2e.

Publicado: junio 7, 2018, 5:01 am

Desde 1972 se viene conmemorando el dá del medio ambiente,y este año Olx y la marca Co2 Cero realizaron un estudio en el que se destaca que en el último año, gracias a la compra de artículos usados, los colombianos lograron evitar la emisión de más de 258 mil toneladas de CO2e, unidad universal que mide el grado de liberación de gases de efecto invernadero.

Para el estudio se calcularon las emisiones de CO2e evitadas por la reutilización de los 11 artículos más vendidos en la plataforma Olx Colombia.

“Es increíble ver cómo solo con la reutilización de artículos como celulares, consolas, tablets y hasta camisetas y zapatos se ayuda a evitar las emisiones de gases efecto invernadero y con ello, el avance del calentamiento global”, afirma Andrés Buitrago Gerente de Olx Colombia.

El estudio se realizó para demostrar que darle continuidad al cliclo de vida de ciertos artículos usados sí generan un impacto positivo en el medio ambiente.

Se tomó como referencia los 11 artículos usados más vendidos en la plataforma durante el último año, y evaluó cuánto CO2e se dejó de emitir por cada unidad reutilizada.

Según los resultados, las neveras usadas fueron los objetos que más significaron un ahorro en CO2e con un 63% (164.731 toneladas), dado el contenido de gases refrigerantes. Seguido de las consolas con un 17% (43.879 toneladas) y con un 6% televisores (15.243 toneladas) y portátiles (14.571). Bicicletas, zapatos y camisetas fueron evaluados y se encontró que con ellos también había un ahorro de emisiones de aproximadamente 9.408 toneladas.

El estudio abarcó las 10 ciudades en las que más se compran y se venden estos artículos. Los resultados en cada una de ellas están relacionados a su tamaño y población, de este modo Bogotá fue la que mayor aporte hizo a las emisiones evitadas (36%), seguido por Cali (17%) y Medellín (12%).  La ciudad con menor incidencia sobre el ahorro de emisiones fue Neiva.

De esta manera, la compra y venta de artículos usados no solo apoya la economía personal, sino que también genera un gran aporte al medio ambiente y al mundo entero.

Artículos Relacionados



Advertisement