Los reportes son quizá una de las mayores preocupaciones de los directivos en finanzas. El tiempo es valioso en esta área y la entrega de informes se hace cada vez más compleja. Podría decirse que ese es uno de los mayores retos del área en la actualidad, además de pensar y planear estrategias para mejorar la rentabilidad y liquidez de las compañías.
Su desafío está en equilibrar la balanza para recurrir a estrategias que les faciliten la vida”, dice José Trujillo, Senior Manager de EY. 7 de cada 10 directores de finanzas dicen que tiene 11 o más estándares de reportes con los que deben cumplir y 6 de cada 10 también tienen 11 o más sistemas de reportes.
Esto implica un desafío para el área y su compañía, porque en una era de transformación toda la empresa debería estar a la vanguardia en agilidad de procesos, y el área de finanzas no debe ser la excepción. Los directores financieros deben empezar a ver más allá de sus reportes, para plantear procesos más eficientes y tener un papel más relevante en la toma de decisiones de la compañía.