Como una “masacre laboral” denominaron algunos conductores de Transmilenio los despidos que se han realizado a partir de la renovación de los buses.
Al respecto, TransMilenio emitió un comunicado donde explica que “se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas”.
Además, recordó que la llegada de 1.441 buses nuevos y las licitaciones para la provisión de más de 3.000 vehículos que van a alimentar el SITP, por el contrario van a motivar la creación de empleos.
La renovación de las fases I y II incluye la implementación de 12.000 conductores para el 2021. “Entre tanto, para el componente troncal se tiene proyectado vincular a cerca de 1.800 conductores más”, añadió la empresa.
A pesar de las explicaciones de Transmasivo, una docena de conductores marcharon entre el Portal Suba y la Estación la Campiña, provocando dificultades en la prestación del servicio, obligando a que los articulados se desviaran al carril mixto en sentido occidente-oriente. Alrededor de las 8:00 a.m., la troncal afectada volvió a la normalidad.