- Por segundo año consecutivo, Ramo hace parte del top 10 de las mejores empresas para trabajar en Colombia.
- Este reconocimiento es la consecuencia del trabajo disciplinado que hace la compañía por aportar al desarrollo integral de todos su equipo de colaboradores.
Bogotá, 18 de octubre de 2024. Como consecuencia de su firme determinación de crear un ambiente de trabajo que les permita a sus colaboradores crecer y desarrollar su máximo potencial, Ramo fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, según Great Place To Work en su ranking 2024. En esta versión, la compañía se ubicó en la casilla número 8 de la categoría +1.500 colaboradores. Por segundo año consecutivo, Ramo recibe este reconocimiento, luego de haber ocupado la casilla 10 de la misma categoría en 2023.
“Lograr esta posición en el ranking nos llena de orgullo y refleja el compromiso que tenemos con cada miembro de nuestro equipo de trabajo; sin ellos ninguna meta sería posible. Este reconocimiento es el resultado del concepto de ‘avanzar juntos’, que es un valor clave de la organización. Seguiremos trabajando en nuestros diferentes programas e iniciativas para motivar y fomentar el liderazgo. En Ramo seguimos pa’ lante construyendo historias que impulsan el desarrollo del país”, destacó Bernardo Serna, presidente de Ramo.
Una historia que se alimenta todos los días
El interés genuino por aportar de manera integral en la construcción de una relación sana e íntegra con su equipo de trabajo, ha llevado a Ramo a tener todo un programa de actividades que estén orientadas a resolver este propósito.
Parte de las iniciativas que ha implementado la empresa para promover una cultura organizacional de alto desempeño, es la formación de las Academias Ramo, espacios diseñados para que los colaboradores puedan maximizar sus habilidades propias desde diferentes frentes, entre los que se encuentra el liderazgo. Para esto, la compañía creó un modelo de liderazgo que contiene tres pilares: autoliderazgo, para trabajar en su inteligencia emocional, coherencia y resiliencia; liderazgo de equipo, para aprender cómo ser un líder ejemplar en su actuar, para ofrecer un trato cercano y humano; y, por último, liderazgo organizacional, el cual les permite desarrollar una visión de negocio para aprovechar ventajas y posiciones competitivas mientras fomentan en sus equipos un ambiente de trabajo ágil, autónomo y colaborativo.
Un camino que debe continuar
Este no es el único mérito que ha recibido Ramo por trabajar en su ambiente y cultura organizacional. En el mes de septiembre de 2024, la compañía también recibió el sello ‘Empresa INcluyente’ de la ANDI en la categoría Estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión, con su programa ‘En Ramo horneamos un mañana más diverso e inclusivo’.
Es así como Ramo sigue consolidándose como una compañía integral, que le pone el corazón a todo lo que hace y siempre caracterizándose por su innovación y apoyo al desarrollo del país. Además, demostrando el valor que tiene para las empresas contar con un equipo de trabajo comprometido y motivado que busca continuamente elevar el desempeño organizacional.