Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Qué tienen en cuenta las grandes compañías de tecnología internacionales para emplear nuevos colaboradores?

Las habilidades de los nuevos colaboradores están encaminadas a la capacidad de comunicación, de adaptación y de análisis de datos.

Publicado: febrero 24, 2022, 5:38 pm

Hoy en día el crecimiento acelerado de la transformación digital en Colombia ha sido clave para que se generen nuevos puestos de trabajo enfocados en tecnología, desarrollando una demanda de diferentes perfiles que cada día cobran más relevancia dentro de las organizaciones.

De esta manera, las entidades están buscando nuevos empleados que les permitan apoyar la digitalización y automatización de procesos, por lo que se hace muy exigente la búsqueda de personal que pueda suplir estos proyectos de retos constantes.

Por el talento encontrado encontrado en los colombianos, así como su dominio del inglés, es que Gorilla Logic apuesta por la expansión en el país e informa que abre más de 100 plazas en Colombia. Esto significa que los profesionales en carreras de tecnología encontrarán en esta compañía el lugar indicado para desarrollarse profesionalmente y podrán optar por una variedad de puestos disponibles tales como Scrum Masters, Backend Developers, DevOps Engineers, Full Stack Developers, QA Engineers y UI/UX Designers, entre otros que forman parte de su oferta laboral.

Trabajo sí hay: Más de 17.000 ofertas de empleo ofrecen empresas de diferentes sectores a través del SENA

“En Colombia existen profesionales altamente capacitados con habilidades técnicas y blandas que los hacen muy atractivos para nuestra industria, por lo que apuntamos a seguir formando un excelente equipo de trabajo en esta región. Una de las cualidades que destacamos es el dominio del idioma inglés, lo cual es clave para nosotros ya que se trabaja de forma remota con clientes de alto nivel en Estados Unidos. Adicionalmente, es importante que los candidatos sean proactivos, que tengan la capacidad para solucionar problemas y retos que se les presentan en el día a día, de desarrollar el pensamiento tanto creativo como crítico, de manejar una comunicación asertiva y oportuna, pero, sobre todo, a ser resilientes en un mundo tan cambiante como lo es hoy en día”, comentó Melania Madriz, directora Global de Recursos Humanos en Gorilla Logic.

Para la multinacional estadounidense con sede en el estado de Colorado y oficinas en Costa Rica y Colombia, las empresas tecnológicas crecen y se nutren a medida que existe diversidad en el personal, mejorando a su vez, los productos que realizan o servicios que ofrecen.

Trabajo sí hay: Más de 4 mil vacantes en el sector público a través de procesos de selección

El mercado ha demostrado que los profesionales tienen necesidades diferentes, por ejemplo, buscan compañías que tengan una cultura más humana, beneficios, instalaciones más tecnológicas, oportunidades de crecimiento, aprendizaje y que sientan un gran sentido de familiaridad. Un ejemplo de ello es Gorilla Logic, en donde brindan la confianza de una emprensa responsable, con beneficios y compensación que marcan la diferencia en sus “Gorillas” (como les gusta llamarse). Así mismo, les ofrecen la oportunidad de trabajar con clientes premium y proyectos retadores que les permite desarrollar sus habilidades técnicas a otro nivel.

“Tenemos una cultura fantástica, nos hemos esforzado continuamente para construir un equipo colaborativo al que llamamos The Band, ya que a un grupo de gorilas se le llama banda. Hay muchas oportunidades de crecimiento, aprendizaje, apoyo educativo, sinergia del equipo y un fuerte sentido de pertenencia”, asegura David Amott, VP de Talent Acquisition.

Artículos Relacionados