Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Peso recuperó terreno frente al dólar por datos negativos en EE.UU.

El peso colombiano cerró ayer en $3.450 en un contexto de datos económicos negativos en EE.UU, un debilitamiento del índice dólar DXY y una caída importante en las tasas de los Tesoros con vencimiento a 2 y 10 años.

Publicado: octubre 4, 2019, 1:41 am

El peso y las monedas de América Latina se fortalecieron el jueves frente a la debilidad global del dólar por temores sobre la economía de Estados Unidos que reforzaron las apuestas de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Según información de Reuters, la actividad del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró a un mínimo de tres años en septiembre, en medio de crecientes preocupaciones sobre las disputas arancelerias, en la más reciente señal de que las tensiones comerciales están mermando el impulso económico.

En Colombia, la tasa de cambio abrió en $3.493, el nivel máximo de la jornada, pero después se encaminó hacia  una tendencia bajista y rompió el soporte de $3.460 alcanzando un mínimo de $3.449,60, en un contexto de datos económicos negativos en EE.UU, un debilitamiento del índice dólar DXY y una caída importante en las tasas de los Tesoros con vencimiento a 2 y 10 años. 

A lo largo de la sesión la oferta por parte de agentes offshore y bancos locales determinó el comportamiento de la tasa de cambio, según Bancolombia. Finalmente, la tasa de cambio cerró en $3.450 y el peso presentó una recuperación cercana al 1,3% frente al dólar.  En la jornada se efectuaron transacciones por un monto de USD $1.179 millones y la tasa de cambio registró un precio promedio de $3.467,63.

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que se inclina a tomar medidas sobre la tasa de interés si es necesario.

«Está claro que la tendencia con la mayoría de los principales datos de Estados Unidos es a la baja y parece que se han confirmado las preocupaciones de desaceleración», dijo Edward Moya, analista senior de mercado en OANDA en Nueva York, citado por Reuters.

Artículos Relacionados



Advertisement