Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Pautas para convertirse en una compañía ‘Pet Friendly’

La tendencia de abrir un espacio para las mascotas ha tomado fuerza y más empresas se unen a esta modalidad, debido a la reducción de los niveles de estrés, mejoramiento del balance vida e incremento en la productividad

Publicado: junio 7, 2017, 9:50 am

Se ha comprobado que los perros ofrecen  sensación de bienestar, alivian el estrés y en algunos casos, mejoran la productividad, por esto, las empresas se han abierto a la posibilidad de crear espacios para que los empleados lleven a sus mascotas al trabajo y de paso ayuden a mejorar el ambiente laboral.

Sin embargo, para lograr un equilibrio entre productividad y acompañamiento de mascotas en la oficina, las empresas deben tener en cuenta varias recomendaciones a la hora de implementar esta tendencia.

De acuerdo con Mars, empresa fabricante de comida para animales, que promueve esta iniciativa, los espacios de la compañía deben cumplir con ciertas características que hagan posible una adecuada convivencia entre sus amos, las mascotas y los demás empleados, estas normas han hecho posible que incluso Mars cuente con oficinas “pet friendly” consolidadas, eficientes y responsables en Latinoamérica en países como México, Chile, Colombia y Brasil.

“Para asegurarnos de que todos tengan una experiencia positiva, desde el momento que implementamos esta política en nuestras unidades en diferentes países y en Colombia, nos aseguramos del estricto cumplimiento de esas reglas, lo que garantiza la salud y la seguridad de las personas y de los animales de compañía que visitan nuestras oficinas”, dice Víctor Pérez, gerente general de MARS para la Región Andina.

Estas son algunas de las recomendaciones:

  1. Determinar si las mascotas se pueden adaptar. Para que los trabajos “pet friendly” tengan el impacto deseado, es necesario que los empleados, que son quienes mejor conocen a sus mascotas, determinen si estas pueden acomodarse al ambiente laboral cotidiano y comportarse adecuadamente durante toda la jornada.
  2. Tener en cuenta la opinión de los demás compañeros de trabajo. Para ello, es indispensable que el amo les consulte a sus colegas acerca de su disposición a aceptar al perro en sus áreas de trabajo, además de determinar si alguno sufre alguna alergia o enfermedad que le impida estar cerca de animales domésticos.
  3. Certificar que la mascota cuenta con su carné de vacunación. Que se encuentre desparasitada y que no tenga antecedentes de agresividad hacia otros animales o personas.
  4. Mantener siempre al perro con correa y estar pendiente de él. Asegurándose de que haya algún colega que le ayude a cuidarlo y a estar al tanto del perro en casos puntuales, como reuniones con clientes, por ejemplo.

“El que podamos traer a nuestras mascotas a la oficina es la base perfecta para desarrollar una cultura centrada en los animales de compañía y fomentar su tenencia responsable en todo momento, no solo entre nuestros Asociados  (colaboradores), si no, más ampliamente, en las comunidades en las cuales operamos”, agrega el Gerente General de MARS para la Región Andina

Artículos Relacionados



Advertisement