Información corporativa.Los resultados financieros de NH Hotel Group del primer semestre del 2017 son contundentes. El último informe reveló que sus ingresos crecieron el 7 % hasta los 764,2 millones de euros. Una cifra que comprueba el éxito en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos
Hoy el grupo crece en todos los mercados y lo hace por encima de los competidores directos en los principales destinos. Como consecuencia, NH Hotel Group ha incrementado en 49,1 millones de euros sus ingresos alcanzados respecto a los del primer semestre del pasado año.
En lo que respecta a Latinoamérica, la región aumentó sus ingresos un 8,8 %, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina
Punto central de estos resultados es la estrategia de gestión de precios implementada en el semestre, la cual ha permitido un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 10,7 %, con crecimientos en todos los mercados. Al revisar Latinoamérica, esta estrategia reflejó una tendencia muy positiva en todos los países donde el grupo tiene presencia. En el primer semestre el RevPAR creció un 9,3 % y se incrementaron los ingresos un 8,8 %, hasta los 67,9 millones de euros en este mercado.
LA VISIÓN DEL LÍDER
Para Eduardo Bosch, Managing Director NH Hotel Group, el reto en la región ha sido significativo porque las economías latinoamericanas dependen de sectores como el petróleo y la minería, hecho que no ha permitido levantar la mirada en actividades como el turismo.
Por ello, esta industria se convierte en una alternativa poderosa para impulsar las economías regionales y favorecer la entrada de divisas extranjeras, por ejemplo Bosch cree que “existe un exceso de liquidez en los mercados y lo que hace falta son socios industriales como nosotros que den una garantía de retorno de las inversiones, con gestión directa continental para equilibrar el perfil de los inversionistas y de los retornos”.
Con este análisis, el directivo se ha trazado como objetivo retar el crecimiento de la industria hotelera en Latinoamérica. Para esto, ha implementado sistemas informáticos de vanguardia, procesos de digitalización de gran parte de la operación y ha concentrado esfuerzos en optimizar los procesos de distribución, comercialización y atención al cliente.
En la nueva etapa del grupo en Latinoamérica, Bosch apunta a renovar la atención al cliente, para generar mejor percepción de servicio. “Estas acciones aumentan el estándar de funcionamiento del sector, le permite crecer y generar los aportes económicos que el mercado latinoamericano necesita”, concluyó