Colombia, en los últimos años, se ha posicionado como un país donde se promueve fuertemente el bienestar, la salud y la belleza. Muestra de ello es el crecimiento acelerado del sector posicionándose como cuarto en el mercado de belleza en Latinoamérica con un crecimiento en 2019 de 11,60%, según un estudio realizado por ICEX en 2020. Esto ha incentivado a emprendedores de todo tipo a explorar, desde servicios hasta los más refinados productos.
Por esto, los emprendedores Esteban y su hermana Camila Vélez, oriundos de Medellín, incursionaron hace casi seis años en Línea Estética, un startup que tiene el propósito de facilitarle a los colombianos la adquisición de marcas de productos dermatológicos, de belleza y bienestar reconocidas a nivel mundial, ofreciéndole a sus clientes una experiencia completa entre el producto y el servicio de asesoramiento.
Hoy, cuentan con una empresa de más de 200 empleados, con tiendas en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, entre otras; y con un crecimiento en el 2021 de más del 60%. Este año, la dinámica del sector parece continuar con su buena racha, por lo que proyectan vender más de 65 mil millones de pesos, abrir 44 tiendas y convertirse en el market de bienestar #1 de Colombia.
“En Línea Estética buscamos que nuestros clientes sientan que conocemos sus necesidades y las atendemos de la mejor manera posible. Nuestro pilar es el servicio y de ahí se desprende todo lo demás como la calidad y el precio justo. En nuestras tiendas siempre encontrarán personal capacitado que les brindará la asesoría para que se lleven el producto que más necesitan”, argumenta Esteban Vélez, CEO de la empresa.
Empoderamiento femenino: Conozca la convocatoria para emprendimientos liderados por mujeres
En cuanto a entregas, en Línea Estética le apuestan a la eficacia y rapidez, tanto en sus tiendas físicas como virtuales, buscando que sus productos lleguen al comprador en el menor tiempo posible y de manera gratuita en aquellos puntos donde cuentan con logística propia. Es por eso que para 2022, la empresa implementará un proceso de descentralización, con el que busca reducir tiempos de domicilios, ratificándose como los más rápidos en el gremio de tiendas del sector.
“Aquí nuestros clientes podrán encontrar productos desde suplementos vitamínicos hasta productos para el cuidado de la piel y capilar. También pueden venir con sus fórmulas recetadas por sus médicos de confianza y aquí los asesoramos en lo que requieran. Esta es una marca de todos y para todos”, puntualizó Esteban.