Según la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Bogotá, a partir del próximo lunes 1 de junio se cerraría la localidad de Kennedy debido al alto número de contagios de covid-19.
«Estamos preparándonos para una contingencia para cerrar Kennedy y, al mismo tiempo, tenemos que mirar las medidas paralelas para que la comida llegue a las afueras de Bogotá y de ahí surtir a la ciudad», afirmó Carolina Durán, secretaria de desarrollo.
Lea también: No hay pico y placa, así funciona el transporte en Bogotá
En esta localidad conviven aproximadamente 1,2 millones de personas y hay cerca de 2.000 contagiados con covid-19. Corabastos la plaza más importante de aprovisionamiento de alimentos está en esta misma zona, razón por la que muchos comerciantes protestaron ante este anuncio, ya que ellos y sus familias dependen de esta actividad económica.
«Vamos a trabajar con las plazas de mercado las públicas y privadas para reubicar más de 5.500 comerciantes que trabajan en Corabastos en más de 50 bodegas», dijo la Secretaria.
Lea también: Centros comerciales de Bogotá no reabrirán
El pico y zorra es una de las medidas tomadas por la Alcaldía, lo que generó también informidad por la limitación a la entrada de carretas y pequeños vendedores. «Vamos a trabajar con las plazas de mercado para reubicar más de 5000 comerciantes», agregó la secretaria.
La próxima semana será determinante para esta localidad de la capital, que se ha convertido en el principal foco de contagios de COVID19 por el poco cumplimiento del aislamiento obligatorio.