Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Justo & Bueno se acogerá a proceso de reorganización

El objetivo principal de este proceso, diseñado especialmente para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas como la actual, es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía.

Debido a los cierres y restricciones  para controlar el tercer pico de la pandemia, la cadena Justo & Bueno anunció que solicitará ante la Superintendencia de Sociedades la admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, con el fin de  proteger a sus colaboradores, acreedores y aliados.

“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Actualmente, la cadena ha generado cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres. “Agradecemos a nuestros más de 9.300 colaboradores que día a día se ponen la camiseta en estos tiempos difíciles, a nuestros proveedores y aliados, y sobre todo, a cada colombiano que visita nuestras tiendas y nos elige a la hora de comprar sus productos de la canasta básica. Seguiremos avanzando juntos”, puntualizó François.

La compañía que cuenta con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país se acogerá a este proceso con el objetivo de pagar la totalidad del pasivo. “Justo & Bueno se compromete con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha”, concluyó.

 

Artículos Relacionados