Comunicación corporativa. Las empresas antes utilizaban el paradigma «si está funcionando no lo cambies». Hoy, por el contrario, se debe pensar «si está funcionando hay que cambiarlo», porque el mundo va tan rápido que solo a través de los cambios podremos mantener a nuestra empresa en la onda de este nuevo milenio.
Y aunque parezca tarea fácil, innovar dentro de las organizaciones plantea retos que muchos líderes y directivos no tienen claro cómo afrontar. Se cree que cambiar un producto es suficiente, pero la innovación va mucho más allá del tema industrial y tecnológico; también hay que cambiar estructuras alrededor de la cadena de valor para ser más eficientes y estar a la vanguardia de las necesidades del mercado.
En la actualidad, se está utilizando la inteligencia artificial como herramienta para la toma de decisiones futuras yde esta forma poder saber de un modo más preciso las necesidades internas y permitir la innovación, para tener un mayor impacto en el mercado.
Comprender estas transformaciones desde la formación académica es parte de la tarea del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, Sergio i+E de la Universidad Sergio Arboleda, que, además, cuenta con un Centro de Emprendimiento Femenino, para apoyar la integración de la mujer en el ecosistema empresarial del país.