Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno toma medias para impulsar los pagos electrónicos

A través de un decreto se ampliará la aceptación y el uso de los pagos online en todo el territorio nacional, lo que disminuiría los costos transaccionales.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, las estrategias que harán parte de esta disposición buscan impulsar los pagos digitales en el país, los cuales traerán beneficios en términos de costos, formalidad y seguridad frente a las transacciones que se hacen en efectivo.

Además, aseguró que la actualización normativa facilitará el ingreso de nuevos actores, con modelos de operación novedosos y especializados en permitir que pequeños comercios, tiendas de barrio y emprendedores empiecen a realizar sus ventas de forma digital, simple y a bajo costo. Por lo tanto, se espera que con esta medida el porcentaje de adultos que realizan pagos o compras en línea en el país aumente de 20 % a 50 % en el 2025.

“Partiendo de las prácticas internacionales y del desarrollo de la industria local, el nuevo decreto precisa las actividades y roles de los participantes del sistema de pagos, fortalece los estándares de gobierno corporativo, de transparencia e interoperabilidad y abre las puertas a nuevas tecnologías para modernizar la manera como se realizan las transferencias y pagos en el país”, aseguró el Ministerio de Hacienda.

La certera también señaló que los pagos electrónicos disminuirán los costos transaccionales, impulsará la inclusión financiera, aumentará la formalidad y logrará una economía más eficiente y competitiva.

Le puede interesar: 5 recomendaciones de una experta para mejorar tus finanzas en 2021

Artículos Relacionados