Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Este martes inician inscripciones para la convocatoria de 1.500 empleos en la DIAN

Entre los cargos que ingresarán a concurso 1.410 son para el nivel profesional, 65 técnicos y 23 asistenciales. Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán hasta el 28 de enero de 2021.

La Comisión Nacional del Servicio Civil abre, este martes 12 de enero, inscripciones y venta de derechos de participación para la convocatoria DIAN, la cual oferta un total de 1.500 empleos vacantes.

Entre los cargos que ingresarán a concurso 1.410 son para el nivel profesional, 65 técnicos y 23 asistenciales.

Los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de Selección. Así mismo deberán consultar la oferta de empleo público de carrera (OPEC), en SIMO, para seleccionar el empleo al que desean inscribirse.

Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán hasta el 28 de enero de 2021.

Los valores a pagar por los aspirantes por concepto de derechos de participación en los procesos de selección que realiza la Comisión Nacional del Servicio Civil para este año quedaron así:

· Para los empleos pertenecientes a los niveles Técnico y Asistencial: la suma de treinta mil trescientos pesos ($30.300).

· Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: la suma de cuarenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta pesos ($45.450).

Tenga en cuenta:

  • Únicamente podrá inscribirse a un (1) empleo vacante en el presente proceso de selección de ingreso de los 1.500 empleos vacantes ofertados.
  • Si va a realizar el pago Online por PSE, el SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. En consideración a que la plataforma PSE puede demorar varios minutos u horas para reportar dicho pago al SIMO, se debe realizar este pago con la suficiente antelación.
  • Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Popular, por lo menos dos (2) días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones, porque con esta modalidad de pago, el banco se puede tomar hasta dos (2) días hábiles para reportar dicho pago al SIMO.
  • Solamente con el pago no queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalizar la inscripción.
  • Es obligatorio para cada interesado leer detalladamente el Acuerdo, su Anexo y su modificación.

Más información del proceso de selección en el siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1461-de-2020-dian

Artículos Relacionados