Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


‘Este es el Gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado’: Así se posesionó Gustavo Petro

En su discurso de posesión en una plaza de Bolívar totalmente llena, enfatizó que “se acabaron los ‘no se puede’ y los ‘siempre fue así’. Hoy empieza la Colombia de lo posible. Hoy empieza nuestra segunda oportunidad”.

Publicado: agosto 7, 2022, 11:14 pm

Ante una plaza de Bolívar llena, el Jefe de Estado tomó juramento ante el Presidente del Congreso, Roy Barreras, a las 3:15 de la tarde, cuando les dijo a los colombianos y colombianas: “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”.
En sus palabras destacó la presencia y el apoyo de su familia y comentó que “llegar aquí indudablemente implica recorrer una vida. La vida inmensa que nunca se recorre sola. Aquí está mi madre, Clara; nada existiría en mi mente en este momento sin ella. Aquí está mi padre, Gustavo, caribeño; aquí están mis hermanos Adriana y Juan, que me aguantan”.
“Aquí están mis hijos, Nicolás Petro, Nicolás Alcocer, Andrea y Andrés, Sofía y Antonella, mis pequeñas que florecen de corazón y alma”, anotó.
Se refirió a la Primera Dama, Verónica Alcocer, y dijo: “Quien me ha acompañado, quien me ha dado descendencia; la vida misma. Quien el amor ha hecho todo posible” y, paso seguido, dijo que ella “no estará para acompañarme solamente, sino para acompañar a las mujeres de Colombia en su esfuerzo para salir adelante, para crear, para luchar, para ser. Para superar la violencia dentro y fuera de las familias, para construir la política del amor”.
También habló de los invitados especiales, de quienes dijo: “Aquí está, como en el recorrido de mi existencia, el pueblo. Las manos humildes del obrero; aquí están las campesinas y las que barren las calles. Aquí están los corazones del trabajo, las ilusiones de quien sufre; aquí están las mujeres trabajadoras que me han abrazado cuando decaigo, cuando me siento débil. El amor al pueblo, a la gente que sufre excluida, es el que me tiene aquí para unir y construir una nación”, indicó.
Hoy empieza la segunda oportunidad
Para el Presidente es claro que “los colombianos y las colombianas hemos sido, muchas veces en nuestra historia, enviados a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, a los no rotundos”.
“Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando en esta plaza Bolívar, en los alrededores, en toda Colombia y en el exterior, que hoy empieza nuestra segunda oportunidad”, aseguró, al considerar que “nos la hemos ganado. Se la han ganado. Su esfuerzo valió y valdrá la pena. Es la hora del cambio. Nuestro futuro no está escrito. Somos dueños del esfero y podemos escribirlo juntos, en paz y en unión”.

Artículos Relacionados