Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Escultura de Fernando Botero aumenta oferta turística en Puerto Rico

La llegada de la escultura llamada Caballo a la isla busca atraer a más turistas extranjeros a este paraíso del caribe

Publicado: abril 23, 2018, 4:00 am

 Fernando Botero hace sentir cada vez más orgullosos a los colombianos por dejar en cada rincón del mundo una muestra de su talento. En esta ocasión, la escultura de bronce llamada “Caballo”, estará en la entrada del edificio American International Plaza, en el área financiera de la Milla de Oro de Puerto Rico. 

La inauguración se dio el pasado lunes y fue Julio Herrera presidente del Bancrédito International Bank, quien se encargó de informar la nueva adquisición de la ciudad. En la ceremonia de inauguración, también estuvo presente John Paulson, presidente de Paulson & Company y propietario de American International Plaza. 

El caballo no sería la primera escultura de Botero en la isla, la escultura la “Mujer Sentada”, fue instalada en febrero de 2017, también ubicada en el distrito de negocios de la capital. Además, en San Juan está la escultura, “Madre e hijo”, que fue inaugurada en la Plaza del Ancla en junio de 2017. “Caballo” por su parte, fue creada en 2013, esta es una de las dos que se fundieron en Italia, mide tres metros de altura y representa al Caballo de Troya. Es una de sus esculturas más representativas, llama la atención por su tamaño y armónica obesidad. 

John Paulson, presidente de Paulson & Company destacó que este tipo de obras le dan “nueva luz y prestigio al distrito financiero de San Juan. Al arte que se despliega en los espacios públicos de la ciudad, el cual hace una importante contribución al arte en Puerto Rico”. 

El artista nació en Medellín el 19 de abril de 1932. Sus obras están presentes casi en todo el mundo y esto es por su particularidad. Sus obras, la mayoría personas, animales y objetos obesos, han llevado a definir su estilo como figurativo, además ha recurrido a escenas costumbristas de la cultura colombiana en varios de sus cuadros. 

Este nuevo atractivo turístico llega a Puerto Rico justo tras el auge de turismo durante Semana Santa, cuando las hospederías a través de la Isla reportaron cerca de un 100% de ocupación. En este momento más de 135 hoteles, 4.000 restaurantes, 13 campos de golf, 16 casinos y más de 165 atracciones turísticos están abiertos en la Isla. 

Artículos Relacionados



Advertisement