Comunicación corporativa. En su compromiso con el cuidado del ambiente y la calidad del aire, EPM ofrece energía solar fotovoltaica.
Desde el mes de marzo la luz del sol se convierte en energía eléctrica en el primer cliente de EPM con esta nueva solución, el Parque Comercial El Tesoro. Se han instalado los primeros 700 metros cuadrados de paneles solares en el techo del Parque Comercial y para junio se tendrá listo todo el sistema de energía solar fotovoltaica que consistirá en 1.568 paneles que aportarán el 24% de la energía total de las zonas comunes.
Esta oferta es adecuada para usuarios con altas necesidades de energía en sus operaciones y que disponen de amplias áreas en techos o terrenos para realizar la instalación de los paneles.
Además de los beneficios económicos de la energía solar, el aporte al cuidado del ambiente es alto. Por ejemplo, se calcula que la energía solar generada por un sistema solar fotovoltaico, de 100 kilovatios (kWp), instalado en Medellín, compensa anualmente 28 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en promedio, lo que equivale a tener 1.492 eucaliptos maduros absorbiendo CO2 y al consumo eléctrico anual de 81 hogares.
EPM desarrolla y ofrece un portafolio integral de soluciones que impulsa el uso de energías renovables (energía solar, eólica e hidráulica), que son amigables con el ambiente.