Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Empresas colombianas podrán ayudar a la restauración de fauna y flora a través de seguros sostenibles

Por cada embarque asegurado a través de la empresa sueca, se donarán un porcentaje de los recursos para financiar proyectos liderados por The Marine Megafauna Foundation (MMF)

Publicado: junio 28, 2022, 9:56 am

Nacora International Insurance Brokers, asesora en administración de riesgos, le permitió a Kuehne+Nagel, empresa de transporte y logística suiza presente en Colombia, otorgar seguros sostenibles a empresas colombianas, independiente del tamaño, para contribuir directamente a la restauración de la flora y fauna marina.

Por cada embarque asegurado a través de Kuehne+Nagel o colocado por Nacora a través de su sistema digital «e-insurance system», de manera automática, un porcentaje de esos recursos serán destinados a financiar proyectos liderados por la organización sin fines de lucro «The Marine Megafauna Foundation» (MMF).

Steffen Bergholz, Director General del Grupo Nacora, afirma: «Para hacer frente a las responsabilidades actuales y futuras, en Nacora estamos orgullosos de introducir el primer modelo de colocación de seguro que aporta directo a la conservación de los hábitats marítimos. Esperamos encender un desarrollo sostenible global dando este ejemplo.»

Asimismo, Andrea Marshall, cofundadora de The Marine Megafauna Foundation (MMF) comenta “Esta fundación es destacada por llevar a cabo ambiciosos estudios de casos en países en desarrollo. Nuestro objetivo es sentar valiosos precedentes para la gestión exitosa de la fauna marina en todo el mundo e inspirar a una nueva generación de biólogos de la conservación para que a través de su trabajo generen el cambio».

A través de este producto, Nacora pretende involucrar y promover una gestión logística consciente con el entorno. En este sentido, todos los actores logísticos, al momento de reservar su flete, podrán asegurar una acción que ayudará a proteger los océanos.

Por su parte, la misión de MMF es salvar la vida marina amenazada y, en particular, la protección de las especies en peligro, crear o extender áreas protegidas, junto con educar y hacer parte a las comunidades locales en este importante desafío de conservación.

Artículos Relacionados