Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El próximo 7 de marzo llegarán 2 millones de vacunas de Sinovac al país

El Gobierno Nacional adquirió 2.5 millones de dosis con el farmacéutica China para inmunizar a 1.250.000 personas. Hasta la fecha, Colombia ha recibido 192.000 biológicos que ya fueron distribuidos a varias regiones del país como la Amazonía.

Foto: Ministerio de Salud.

Luego de la llegada del segundo lote de las vacunas de Pfizer con 50.310 dosis, el presidente Iván Duque anunció que el próximo 7 de marzo el país recibirá 2 millones de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac. Según el mandatario, en la mañana de este jueves sostuvo una conversación con el presidente de la República China, quien le habría confirmado la noticia.

«Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac, que deben estar en el país para el 7 de marzo», aseguró el Jefe de Estado.

Le puede interesar: ¿Cuál es la eficacia de la vacuna china de Sinovac que comenzará a llegar el fin de semana?

Con estas dosis, el Gobierno Nacional espera continuar con el Plan Nacional de Vacunación y completar antes del 20 de marzo la primera etapa que incluye al personal de la salud y a los adultos mayores de 80 años.

Frente a este último grupo de personas, el Ministerio de Salud informó que ya inició su proceso de inmunización. De acuerdo con Carlos Cano, jefe de la Unidad Geriátrica del Hospital San Ignacio, el proceso se está dando bajo un cronograma diseñado por expertos, en el que se priorizó a los grupos más vulnerables, entre los que se cuentan los adultos mayores, especialmente quienes están en centros de larga estancia, por sus condiciones de riesgo y mortalidad.

«Estos conglomerados de adultos mayores están recibiendo la vacuna más indicada para ellos, se están dando las mejores vacunas en las mejores posibilidades a nuestra población y en los diferentes territorios», afirmó el Cano.

De otro lado, el Dane presentó los resultados de la Encuesta Pulso Social, que mide, entre varias cosas, la intención de los colombianos de vacunarse contra el Covid-19. Los resultados arrojaron que el 64,8 % de los encuestados estarían interesados en hacerlo. Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, esta cifra representa un aumento de casi 10 puntos porcentuales en comparación con las cifras de diciembre.

 

Artículos Relacionados