Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá colocó emisión de bonos por $956.832 millones

Con estos bonos distritales de deuda pública, la ciudad seguirá financiando sus planes y programas de inversión del Plan de Desarrollo.

Aunque estaba previsto que la colocación fuera de $800.000 millones, la subasta permitió sobre-adjudicar $156.832 millones, ya que la demanda del mercado que superó lo ofrecido.

El plazo máximo de los títulos colocados fue de 25 años, con intereses atados a la inflación mediante indicadores como IPC y UVR, más un margen definido por el Mercado Público de Valores, a través del mecanismo de subasta holandesa.

Los recursos hacen parte del cupo adicional por $ 6,5 billones del Programa de Emisión y Colocación de Bonos (PEC), aprobado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Superintendencia Financiera.

Lea además: Concejo aprobó alivios en el predial y el ICA. ¿Quiénes ganan y pierden con el ‘Plan Marshall’?

“Esta emisión fortalece la calidad del Distrito Capital como Emisor Conocido y Recurrente (ECR), reconocida por la Superintendencia Financiera, y aprovecha el Mercado Público de Valores, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, como fuente competitiva de endeudamiento”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Bogotá, al igual que el país, atraviesan la peor recesión de su historia. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el PIB de la ciudad se contrajo 9.1 % en el tercer trimestre del año pasado frente al mismo periodo del 2019.

Le puede interesar: Economía en Bogotá cayó – 9.1 % en el tercer trimestre del año

A pesar de ello, el recaudo de impuestos fue equivalente al 91% de la meta fijada antes de la pandemia. En el predial, el porcentaje fue del 94% y en vehículos del 95%.

Artículos Relacionados