Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Ecopetrol y Minhacienda firman acuerdo de exclusividad

El tiempo de exclusividad está previsto que finalice el próximo 30 de junio de 2021 salvo que las partes decidan extenderlo.

Foto: Ecopetrol

Ecopetrol anunció la firma de acuerdo con el Ministerio de Hacienda para negociar la venta del 51,4% de las acciones que tiene el Gobierno en la Empresa de Interconexión eléctrica (ISA).

“En virtud de este Acuerdo de Exclusividad, las partes desarrollarán conversaciones preliminares no vinculantes sobre los términos y condiciones de la posible Transacción”, explicó la petrolera.

Además: Así será la reforma tributaria que el Gobierno llevará al Congreso en marzo

El acuerdo suscrito por las partes el pasado 12 de febrero está previsto que finalice, inicialmente, el próximo 30 de junio de 2021 salvo la compañía petrolera y el Ministerio de Hacienda decidan extenderlo. “Durante este tiempo, Ecopetrol desarrollará actividades de debida diligencia sobre ISA y el MHCP se compromete a negociar de manera exclusiva con Ecopetrol”

Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero se supo que el Minhacienda aceptó la oferta no vinculante presentada por la empresa petrolera, desechando la del Grupo de Energía Bogotá.

Asimismo, la compañía explicó que esta transacción se financiará con un esquema que incluirá una nueva capitalización de Ecopetrol a través de una emisión de acciones, recursos propios,  esquemas de financiación disponibles y la desinversión en activos no estratégicos.

Lea también: El negocio del año: así está la puja por ISA entre Ecopetrol y Grupo de Energía Bogotá

Artículos Relacionados