Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cuáles son los empleos con mayores salarios en América Latina

El estudio encontró que los altos niveles de satisfacción laboral se debe a aspectos como incremento salarial (71%), programas de capacitación y plan de desarrollo (57%) y beneficios no salariales como más días libres, entrenamientos, flexibilidad, etc., (47%).

Foto: Pexels

Publicado: mayo 11, 2021, 1:17 pm

Un reciente estudio realizado por PageGroup analizó la situación de América Latina en términos salariales y recogió las opiniones de diferentes empresarios sobre las nuevas dinámicas del mercado laboral un año después de la pandemia del covid-19. Para ello, la investigación tuvo en cuenta los salarios brutos mensuales de los últimos 12 meses de más de 30.000 profesionales de empresas pequeñas, medianas y grandes.

El informe encontró que la contingencia sanitaria impulsó la transformación y adaptación de los negocios, acelerando los procesos digitales e impulsando modelos de liderazgo basados en la empatía, la conexión con los equipos y la formación en herramientas que permitan autonomía para la continuidad del negocio.

De igual modo, reveló que durante esta época, muchas personas decidieron cambiar de carrera debido la coyuntura actual. Según los profesionales consultados, el 33% de las personas que solicitan un cargo considera que la pandemia impactará en las expectativas de carrera durante los próximos 2 años, y el 75% se encuentra preocupado por su situación laboral de los próximos 12 meses. Sin embargo, muchas compañías están empezando a valorar el talento por su potencial de desarrollo, más que por sus habilidades técnicas.

De otro lado, el término ‘meaningful work’ toma importancia para las organizaciones, de acuerdo con Society for Human Resource Managemen, este concepto está fuertemente relacionado con cómo el trabajo de una persona contribuye a una causa específica. Así las cosas, el estudio demostró que el 92% de los encuestados afirma estar alineado con el propósito y misión de la empresa, factor que es determinante para asegurar que una organización cuenta con empleados que consideran que su trabajo tiene valor.

Igualmente, la investigación encontró que las empresas con alto nivel satisfacción laboral son las que comprenden la importancia de una buena cultura de trabajo y el bienestar del trabajador. Algunas de las prácticas relevantes en este aspecto, encontradas son: incremento salarial (71%), programas de capacitación y plan de desarrollo (57%) y beneficios no salariales como más días libres, entrenamientos, flexibilidad, etc., (47%).

«Los colaboradores ya no solo están motivados por el salario o el plan de carrera, estos buscan un ambiente de trabajo propicio para poder explorar todo su potencial a través de experiencias positivas. En conjunto con otros factores, un buen ambiente laboral permite tener empleados motivados, bajas tasas de rotación, altos niveles de bienestar mental y, sin duda, un mejor nivel de rendimiento”, Eliana López, Executive Manager de Michael Page.

El  estudio, finalmente, dio a conocer las posiciones con mayor demanda en los últimos 12 meses, de acuerdo con el rango salarial. Estos son:

También reveló lo cargos gerenciales directivos mejor remunerados en la región.

 

 

Artículos Relacionados