Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cosas que debe tener en cuenta para importar mercancía con el dólar en alza

La inflación a nivel mundial, la alta tasa de cambio y los precios poco competitivos tienen la mirada de importadores puesta en la búsqueda de una opción para minimizar los impactos en sus emprendimientos y negocios en general.

Publicado: agosto 12, 2022, 8:48 am

El dólar sigue alcanzando cifras históricas y es algo que inquieta a los colombianos y más exactamente a quienes importan mercancía desde diferentes países. La inflación a nivel mundial, la alta tasa de cambio y los precios poco competitivos tienen la mirada de importadores puesta en la búsqueda de una opción para minimizar los impactos en sus emprendimientos y negocios en general.

Óscar Cantor, emprendedor que hoy se dedica a guiar a personas que quieren importar desde su casa y creador del único Club de importadores que existe en Colombia, da unas claves que se deben tener en cuenta si se quiere traer mercancía desde China.

  1. Pago de flete: en las importaciones, no solo los productos se pagan en dólares. El aumento de esta moneda también afecta el precio de los fletes. Los que más suben casi siempre son los aéreos, así que los emprendedores deben buscar minimizar este impacto compartiendo el gasto con otros empresarios.
  2. Flete aéreo Vs. marítimo: estos dos tienen ventajas y desventajas, pero en este momento el llevar mercancía por barco ayudará a compartir gastos y ahorrar dinero. “Nosotros, por medio del Club de importadores, manejamos el flete marítimo y lo pagamos entre todos, de esta forma disminuye muchísimo más los costos, a diferencia de cuando se quiere traer vía aérea o cuando se trae un contenedor, que el porte lo cancela cada persona. Así que nosotros dividimos los gastos, entonces el impacto no va a ser tan alto y sale más económico”, asegura Óscar Cantor.
  3. Compra de productos: es necesario revisar muy bien los productos a comprar y si este producto es funcional en el mercado colombiano. También es recomendable hacerlo en conjunto con otros importadores, así le permitirá traer productos más económicos. “Al comprar productos existen dos factores para optimizar la inversión:  alianzas y escoger la mercancía. De esta forma se traerán artículos de calidad y con un mayor descuento”, agrega Cantor.

Estos son algunos consejos esenciales para optimizar los negocios sin perder la rentabilidad, según Óscar Cantor, quien, además de alentar a las personas a tener un ingreso adicional, es el creador del único Club de importadores que existe en Colombia con diferentes beneficios.

Artículos Relacionados