CoronApp Colombia, la aplicación móvil creada en marzo para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud pública asociados al covid-19, ya cuenta con 1.400.000 descargas.
“Esto es un número muy importante. Venimos creciendo casi 10 por ciento todos los días”, dijo el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz.
La aplicación es uno de los canales dispuestos por el Gobierno para brindarle a la ciudadanía información oficial sobre las medidas y recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud y reportes sobre el comportamiento del coronavirus en el país.
Muñoz explicó que “en la medida que todos los ciudadanos suministren información de cómo se encuentran, de cuál es su estado de salud, esto permite que el Instituto Nacional de Salud (INS) pueda actuar de una manera mucho más asertiva con información disponible y con proactividad”.
El funcionario puso de presente que la aplicación “nos ha permitido generar una construcción de mapas de información, mapas de calor, que le permite al Instituto Nacional de Salud y a la red de laboratorios con la que se encuentra trabajando, poder avanzar, de manera precisa, en cuáles son los lugares donde se deben hacer los procesos de testeo de una manera mucho más eficiente”.
Además, resaltó que los usuarios de la App “pueden consultar los datos sobre medidas preventivas, sobre cuidado en casa, sobre mejores prácticas, sobre prácticas de higiene, sobre cuáles son las exenciones que existen”.
“Alrededor de CoronApp hay todo un circuito de información, que está de la mano del Instituto Nacional de Salud, que protege el Habias Data de las personas, ya que es información que solo utiliza el Instituto para poderle dar el tratamiento que se requiere”, expresó.