Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Fenavi reportó aumento histórico en el consumo de pollo en el país

El pollo sigue siendo la proteína favorita de los colombianos a la hora del almuerzo, dado su valor nutricional y los beneficios para la salud.

Publicado: febrero 14, 2018, 10:31 am

Según cifras de fenavi, el crecimiento de consumo de pollo fue histórico en 2017 con un 5.7%, lo equivalente a 32.8 Kilogramos del consumo per cápita que se refleja tanto en el consumo de los hogares como en restaurantes.

El pollo es la proteína más versátil, es la favorita de quienes quieren cuidar su salud, bajar unos kilos, es adecuada para eventos sociales, empresariales y reuniones familiares; también está bien posicionada dentro de los establecimientos de comida rápida y es la favorita de las nuevas generaciones quienes siempre están en la búsqueda de productos que se ajusten a sus necesidades.

De acuerdo con Javier De Arostegui, Presidente de Kokoriko, “este incremento ha generado que las marcas innoven en el menú y profundicen en el conocimiento del consumidor del pollo, en nuestro caso diseñamos un nuevo menú donde ahora él cliente es quien puede elegir como acompañar su pollo según su preferencia o momento de consumo, ofreciéndole más alternativas sin que esté obligado a comprarlo con los tradicionales acompañamientos”.

Dentro de nuestro análisis de productos empezamos a notar una dispersión en la preferencia de acompañamientos, la papa salada que tradicionalmente tenía el mayor consumo en nuestros restaurantes, empezó a compartir su espacio con otros acompañamientos, durante el mes de diciembre, las papas a la francesa lideraron las ventas con el 34%, seguidas de la papa salada con el 32%, madurito el 17%, arroz el 12%, papa de la casa el 3%, y con un 2% la papa criolla” comenta, De Arostegui.

La carne de pollo es un alimento que se puede consumir a diario y es habitual en la dieta, no solo para aquellos que están pensando en bajar esos kilos de más, sino que es ideal para cualquier edad, puesto que ayuda a mantener los niveles de proteínas adecuados, mantienen los músculos en perfecto estado y mejora la salud cardiovascular.

Por ser Colombia uno de los más diversos del mundo, no podría quedarse atrás con el aumento del consumo de pollo en el mundo, la creatividad en la casa o en los establecimientos no tiene límite y permite que haya pollo para todos los gustos y en todo momento.

Artículos Relacionados



Advertisement