Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Consejo Gremial apoya la reactivación de primeros sectores

El sector privado hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional y garantizar el retorno paulatino de la actividad productiva.

Foto: Presidencia de la República

El Consejo Gremial Nacional anunció ayer su apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno Nacional ha tomado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

En medio del distanciamiento entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, por la reactivación de la actividad constructora y manufacturera a partir del lunes, los gremios señalaron que consideran “responsable con el país y la sociedad tomar medidas que permitan retomar gradualmente la vida productiva, el empleo y sobre todo garantizar el sustento de los trabajadores”.

“El Gobierno Nacional ha actuado con total responsabilidad en la priorización de la salud pública
mediante el confinamiento social, teniendo como base un profundo análisis de los resultados y las curvas”.

Explicaron que los sectores de la construcción y de manufacturas, que inician operaciones el próximo 27 de abril, así como del comercio y los demás sectores de la
economía que gradualmente se irán reabriendo posteriormente, están trabajando para que la implementación de los protocolos sea exhaustiva y rigurosa, teniendo como prioridad proteger la salud de los trabajadores, preservar el empleo y garantizar el sustento de las familias colombianas.

“Es importante resaltar que este será un proceso paulatino, pues las empresas deben montar sus protocolos e implementarlos. No se dará una activación masiva e inmediata”, agregaron.

Artículos Relacionados