Muncher, la cadena de Dark Kitchens más grande de América Latina y una de las FoodTech líderes en la región, levantó $27 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie B liderada por Glisco Partners. Muncher planea utilizar los fondos para consolidar su liderazgo en países latinoamericanos en los que actualmente ya se encuentra operando, particularmente México y Brasil, así como para expandir operaciones hacia nuevos países.
Desde 2019, año en el que fue fundada en Colombia por Juan David Jaramillo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad, Muncher ha tenido un crecimiento acelerado. Hoy en día, la compañía cuenta con 400 negocios de comida distribuidos a través de 43 hubs en 11 ciudades de cuatro países diferentes (Colombia, México, Perú y Brasil). Con los fondos obtenidos en esta última ronda, Muncher planea sumar cientos de cocinas en el corto plazo.
La compañía busca ubicaciones estratégicas para desplegar sus cocinas modulares y su avanzada tecnología de ventas digitales, que incluye menús inteligentes, gestión de datos del cliente e integración visual de todos los canales de ventas. Muncher proporciona el escenario ideal para que los restaurantes crezcan rápidamente con un gasto de capital mínimo y mejoren la rentabilidad al impulsar las ventas y reducir los costos. Muncher brinda servicios a sus propias marcas (Franco, Nimi’s, Oh My Sandwich, Chiki Chiki, Mooi, entre otras) o a las exitosas marcas de sus clientes (Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi, por nombrar solo algunas). La plataforma digital de Muncher ha demostrado ser un canal ideal para que influencers de renombre, como Luisito Comunica y JuanPa Zurita, cultiven y amplíen los seguidores para las marcas de alimentos y restaurantes en América Latina.
Sobre la nueva ronda de inversión de Muncher, Juan David Jaramillo, cofundador y CEO comentó: “El año que viene construiremos cientos de cocinas más con un modelo híbrido que ayude a los restaurantes a aprovechar las ventajas de las entregas a domicilio y las ventas en sitio y para llevar. Nos concentraremos en crecer en nuestras ubicaciones actuales y nuevas”.
Andrés Villarraga, cofundador y CSO, añadió: “Nuestros diferenciadores principales son tener ubicaciones de primer nivel y un formato modular para consumo fuera de las instalaciones, que permite a los restaurantes virtuales desplegar sus capacidades rápidamente y de forma más eficiente. Este es nuestro ADN. Con ello en mente, continuaremos concentrándonos en la rentabilidad y el crecimiento saludable en nuestros principales mercados”.
“Estamos encantados de liderar esta ronda de inversión para Muncher”, dijo Alfredo Castellanos, Managing Partner de Glisco Partners. “En Glisco estamos buscando invertir en compañías latinoamericanas e hispanas que ofrezcan grandes retornos mediante la disrupción de grandes industrias y ofreciendo productos y servicios innovadores. Creemos que el modelo de Muncher para proporcionar dark kitchens bien ubicadas y de bajo costo con herramientas de venta digital con tecnología avanzada que irrumpen en la industria tradicional restaurantera encaja perfectamente en nuestra tesis de inversión. Como es evidente en su historial, Muncher está en la posición ideal para continuar creciendo rápidamente y generar retornos altamente atractivos para sus inversionistas y accionistas.
Esta es la séptima inversión de Glisco para su cuarto fondo y llega después de transacciones con ZeBrands, Kueski, Yalo and Mezcal Amarás. La inversión de Muncher fue liderada por Andrés Gavito, managing director de Glisco. Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de otras prominentes family offices mexicanas participaron junto a Glisco en el aumento de la Serie B de Muncher.