Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Congresista pide a Superfinanciera investigar a bancos

El sector financiero estaría incumpliendo la obligación de informar a sus clientes que tienen acceso a 3 servicios gratuitos, según el congresista conservador David Barguil.

Publicado: febrero 6, 2020, 1:54 pm

El senador del Partido Conservador, David Barguil, interpuso una queja ante la Superintendencia Financiera para que investigue por qué los bancos no han informado a los clientes que tienen derecho a tres servicios gratuitos, según una ley aprobada el año pasado.

“Varios usuarios nos han manifestado incumplimiento de algunos bancos a nuestra nueva ley de Canasta de Servicios Gratuitos. Solicitamos a @SFCsupervisor y @Asobancaria enviar comunicación a los 25 bancos del país pidiendo aplicación inmediata”, escribió Barguil en sus redes sociales.

A finales del año pasado, el presidente Iván Duque sancionó la Ley de Gratuidad en servicios bancarios que promovió Barguil en el Congreso. Gracias a la ley, el sector financiero debe ofrecer 3 servicios gratuitos a sus clientes, de la siguiente lista: consulta de saldo, avance en efectivo, cambio de plástico, retiros en otras oficinas, transferencias saldrían gratis.

“En Colombia cobran la cuota de manejo pero también cobran por transacciones y servicios y no es justo. Según la ley, al pagar la cuota el banco le debe dar gratis tres productos o servicios a los usuarios dentro de los paquetes las entidades financieras determinen”, explicó el congresista en su momento.

Barguil señaló que se busca acabar con el abuso de los bancos, cuyas utilidades han aumentado.

“Esto se aplica a las cuentas de ahorro, tarjetas débito y crédito. Les va a costar un dinero a los bancos, pero ellos están ganando bien”, señaló.

Artículos Relacionados



Advertisement