Los empresarios nacionales tienen una mejor visión de inversión para este año. Así lo comprobó el Barómetro de Confianza de EY, que reveló las intenciones inversionistas tanto locales como internacionales.
De acuerdo con el estudio, el 55% de los empresarios encuestados tienen la intención de continuar con sus inversiones durante el próximo año. En parte, esto se debe a un buen panorama de crecimiento de la economía mundial, el 81% de los empresarios ve las cosas por buen camino.
Los actores locales consideran que gran parte del crecimiento provendrá de los inversionistas extranjeros ya que, según el estudio, a las empresas colombianas se les ha dificultado la adquisición de fondos,por lo que empresas extranjeras están viendo una oportunidad en el país.
Por otra parte, según el estudio, cerca de la mitad de los ejecutivos consultados (47%) está anticipando un aumento en las líneas de negocio en sus empresas, y el 70% prevé un aumento en el número de transacciones completadas en los próximos 12 meses. De manera complementaria, los sectores que tienen la intención de continuar con adquisiciones para el próximo año son: productos de consumo y venta en un 71%; energía y servicios públicos, en un 60%; tecnología, en un 50%; servicios financieros, en un 45%; e industriales en un 25%.
La tecnología también hace parte de las inversiones que tienen en mente los empresarios. Más de la mitad de los ejecutivos encuestados,
asegura que ha sido capaz de invertir capital de forma diferencial en una unidad de negocio en particular o de reestructurar su asignación de capital en toda la cartera; el 26% ha identificado activos de bajo rendimiento o con riesgo de interrupción que estaban en camino para la desinversión.
Ante este horizonte, los empresarios consultados en el Barómetro aseguran que seguirán confiando en sus objetivos de crecimiento, continuarán comprando y vendiendo activos y reestructurando sus carteras para así fortalecerse en el mercado nacional e internacional.