Publicado: julio 14, 2017, 2:47 pm
Mucho se especulaba sobre el futuro de James Rodríguez, eran más chismes de pasillo que realidades concretas hasta que, el martes 11 de julio en la madrugada los colombianos fueron testigos del traspaso del 10 colombiano al club alemán en calidad de préstamo por dos temporadas.
Comandado por Ancelotti, quien ha sido su mentor y protector desde su llegada al Real Madrid hace tres años, James busca volver a retomar su forma y volver a sumar minutos, pues estaba de suplemente en el club madrilista, de cara al Mundial 2018 que se celebrará en Rusia.
¿Por qué tanto hermetismo? Durante varias semanas, el colombiano estuvo en la mirada de todos los medios pues se suponía que tenía una oferta del Manchester United pero las cifras no coincidían; mientras el seleccionado merengue pedía 70 millones de euros por su venta, los demás clubes no ofertaban más de 65.
Ahora, James va cedido por un lapso de dos temporadas en las cuales ganará 8 millones de euros, en sueldo real, y el Real Madrid recibirá 5 millones de euros por cada temporada, además de tener abierta la posibilidad de compra.
Desde ya, el jugador le está representando al club de la Bundesliga importantes ingresos, especialmente en sus redes sociales donde se duplicaron los seguidores en los últimos días. No en vano, James Rodríguez fue muy importante, a nivel de mercado, en el Real Madrid donde fue el jugador cuyo número más camisetas vendía.
Los altos valores han puesto en un balance el talento con el dinero con el que se pueden comprar. No se puede decir si se trata o no de una sobrevaloración, pero lo cierto es que los jugadores que están siendo figura por estos días son ofrecidos por sus clubes con altas cifras de dinero.
Uno de los más atractivos en este rango es el delantero francés del Mónaco, Mbappé que tiene ofertas de Real Madrid, PSG y ahora se suma el Manchester City, comandado por el Pep Guardiola, ya que fueron vistos cenando y por lo que se dice, podría ser un fichaje que cambie la historia pues “El City puede ofrecerle a Mbappé, además de la solvencia del entrenador, un gran salario y un equipo fuertemente reforzado“, señala As, que, como otros medios españoles, han presionado información que vinculan a la joya del Principado con el Real Madrid”.
El jugador francés es uno de los más apetecidos en el mercado europeo debido a su rendimiento en los últimos meses. Además, su corta edad permite soñar con buenas y largas temporadas, así como largos contratos con el club que logre le fichaje, que por ahora está con el AS Mónaco.
Y es que, las ventajas de los jugadores jóvenes es que se van cotizando con el paso de los años. Prueba de ello es lo dicho por Valdano durante una entrevista. En sus palabras, Florentino Pérez quiso fichar a Kaká a lo que él le respondió que costaría algo así como 12 millones de euros pero es era un jugador que debería costar 60 millones de eudros a lo que Pérez contestó “esperaremos a que cuesta 6 millones de euros”.
Por ahora, el club madrilista ha concretado los fichajes del centrocampista Dani Ceballos, por el cual pagaron 16,5 millones de euros y al del defensa francés Theo Hernández.